Banner de aplicaciones

Monitor Redes Sociales


Tik Tok sumó herramientas de control parental

Tik Tok sumó herramientas de control parental
se pueden desactivar los mensajes directos

Publicación:21-04-2020
++--

Se añadieron opciones que permiten filtrar contenido considerado inapropiado para su edad y evitar que reciban chats privados.

En el último tiempo, a raíz de la cuarentena y distanciamiento social, que limitó la circulación por la calle, muchos usuarios se volcaron a pasar su tiempo libre en el mundo digital. En este sentido, incrementó el uso de redes para socializar, mantenerse informado o simplemente entretenerse.

Tik Tok es una de las aplicaciones que más se popularizó en el último tiempo. Si bien está funcionando desde 2016 y ganó muchos adeptos en poco más de un año, en estos tiempos expandió su influencia.

Desde un inicio captó la atención de los más jóvenes: adolescentes, sub 20 pero en las últimas semanas cobró relevancia también entre usuarios de otra generaciones. Los usuarios encuentran en esta red social un espacio para divertirse, consumiendo y creando videos cortos (no más de 60 segundos). Estos clips de hacen con fragmentos de canciones, audios de películas, discursos políticos o frases viralizadas por algún motivo.

Con ese material, lo usuarios hacen parodias, desafíos, coreografías y retos virales. En el marco de la creciente popularidad que sigue adquiriendo esta plataforma y teniendo en cuenta que, a raíz de las medidas de cuarentena impuestos por el avance del coronavirus, la gente puede pasar más tiempo conectada al mundo virtual, Tik Tok lanzó herramientas de control parental.

Esta herramienta de control parental, que fue presentada como Familiy Pairing o Sincronización familiar buscan ofrecer más herramientas para que los padres ayuden a sus hijos a tomar ciertas medidas de seguridad online.

“Muchos usuarios comienzan su viaje como creadores de contenido a los 13 años y se les presenta una amplia gama de opciones de aplicaciones para descargar, por lo que es un momento crítico para que los adolescentes y sus familias aprendan sobre alfabetización digital y cómo comportarse de manera inteligente al estar online”, se lee en el anuncio publicado por Tik Tok.



« Especial »