banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Eliminarán tres juegos de Battlefield y Mirror's Edge

Eliminarán tres juegos de Battlefield y Mirrors Edge
EA planea eliminar Battlefield 1943, Battlefield: Bad Company, Battlefield: Bad Company 2 y Mirrors Edge de las tiendas digitales el 28 de abril.

Publicación:27-03-2023
++--

EA planea eliminar Battlefield 1943, Battlefield: Bad Company, Battlefield: Bad Company 2 y Mirror's Edge de las tiendas digitales el 28 de abril.

Ciudad de México.- Las eliminaciones se están produciendo antes del cierre de los servicios en línea para los juegos el 8 de diciembre.

"A medida que nos acercamos a los 15 años desde el lanzamiento de Battlefield 1943, Bad Company 1 y 2 y Mirror's Edge, anunciamos que su viaje está llegando a su fin. A partir del 28 de abril de 2023, Battlefield 1943, Battlefield: Bad Company 1 & 2 y Mirror's Edge se eliminarán de las tiendas digitales y ya no podrás comprarlos", indicó la firma.

Las funciones sin conexión para Bad Company, Bad Company 2 y Mirror's Edge seguirán funcionando después del 8 de diciembre, dice EA, por lo que, si posee esos títulos, aún podrás jugar a través de sus campañas para un jugador.

Pero es frustrante que los juegos se eliminen por completo de las tiendas digitales, a pesar de que algunas partes seguirán funcionando una vez que se cierren sus servidores para jugar en línea.

"Para Bad Company 1 y 2 y Mirror's Edge, aún puede continuar jugando y usar sus respectivas funciones fuera de línea, como el modo para un jugador".

Las eliminaciones son otro recordatorio reciente permanencia de los juegos en las tiendas digitales. En este momento parece ser la temporada de exclusiones; Nintendo cerrará las eShops de Wii U y Nintendo 3DS en cuestión de días, por ejemplo, mientras que Microsoft retiró un montón de juegos del Xbox 360 Marketplace en febrero.

Cabe señalar que anteriormente Electronic Arts había anunciado el cierre de los servidores de hasta 14 juegos clásicos, entre octubre de 2022 y enero de 2023. Army of Two, Command & Conquer: Red Alert 3 y Mirror's Edge son los más destacados de la lista.

El cese de operaciones de los servidores implica la imposibilidad de acceder a las funcionalidades en línea de dichos juegos, tales como marcadores, partidas y logros en línea, entre otras.



« El Universal »