Monitor Más Monitor


Sitio web permite saber qué satélites pasarán en la noche

Sitio web permite saber qué satélites pasarán en la noche
Muestra cuáles se pueden verse a simple vista

Publicación:30-04-2020
++--

'See a Satellite Tonight' permite crear recordatorios para que avise de aquellos satélites que se quieran observar a simple vista, sin necesidad de telescopio.

El sitio web 'See a Satellite Tonight' (Ve un satélite esta noche) indica los satélites artificiales que en los próximos días pasarán por encima de la ubicación en la que se encuentre el usuario y que podrán verse a simple vista, sin necesidad de recurrir a un telescopio.

El diseñador e ingeniero de visión computacional James Darpinian es un trabajador de Google que ha creado este sitio web, donde el usuario puede ver su ubicación en la Tierra e información sobre los satélites que orbitan alrededor y que se pasarán por encima o lo harán en los próximos días.

En la parte central se muestra una imagen de la Tierra y la ubicación del usuario, mientras que en la columna de la izquierda se recogen los distintos satélites que pasarán a una distancia visible, con indicación de día y hora. Al pinchar en uno de ellos se verá en el mapa el nombre del satélite y su trayectoria, así como indicaciones meteorológicas que puedan dificultar la visión.



« Especial »