banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Sitio web permite saber qué satélites pasarán en la noche

Sitio web permite saber qué satélites pasarán en la noche
Muestra cuáles se pueden verse a simple vista

Publicación:30-04-2020
++--

'See a Satellite Tonight' permite crear recordatorios para que avise de aquellos satélites que se quieran observar a simple vista, sin necesidad de telescopio.

El sitio web 'See a Satellite Tonight' (Ve un satélite esta noche) indica los satélites artificiales que en los próximos días pasarán por encima de la ubicación en la que se encuentre el usuario y que podrán verse a simple vista, sin necesidad de recurrir a un telescopio.

El diseñador e ingeniero de visión computacional James Darpinian es un trabajador de Google que ha creado este sitio web, donde el usuario puede ver su ubicación en la Tierra e información sobre los satélites que orbitan alrededor y que se pasarán por encima o lo harán en los próximos días.

En la parte central se muestra una imagen de la Tierra y la ubicación del usuario, mientras que en la columna de la izquierda se recogen los distintos satélites que pasarán a una distancia visible, con indicación de día y hora. Al pinchar en uno de ellos se verá en el mapa el nombre del satélite y su trayectoria, así como indicaciones meteorológicas que puedan dificultar la visión.



« Especial »