Monitor Consolas y Videojuegos


SEGA abre una web por su 60 aniversario

SEGA abre una web por su 60 aniversario
Web de SEGA con motivo del 60 aniversario

Publicación:27-03-2020
++--

La compañía japonesa habilita un nuevo sitio web con una imagen que nos emplaza al día 25 de este mes. La compañía cumplirá 60 años el 3 de junio.

SEGA está preparando un anuncio especial para el próximo 25 de marzo. La gigante nipona, que cumplirá 60 años este próximo 3 de junio, ha habilitado una página web dedicada a ese sexagésimo aniversario con una imagen que, a juzgar por la silueta, anticipa un anuncio relacionado con Segata Sanshiro.

Además, aparece un mensaje que dice lo siguiente: "Hola, fans de SEGA. Oh, así que has llegado a esta página. ¿¡Eso es que debe gustarte SEGA!? Por favor, espera un poco más hasta que la página web se abra", comentan.

Silueta de Segata Sanshiro: comienza la cuenta atrás

Teniendo en cuenta que SEGA celebra normalmente la SEGA Fes a finales de marzo o comienzos de abril (véase el anuncio de Sakura Wars para PS4 o la Shenmue I & II Collection), quizá sea entonces cuando se dilucide la duda en torno a esta web y ese eventual anuncio.

No obstante, cabe reseñar también la situación humanitaria actual. La crisis del coronavirus, que ha precipitado incluso elevar un estado de alarma en España, ha supuesto la cancelación no deseada de eventos como la GDC, la PAX East o el E3 2020, este último el más sonado. De hecho, SEGA no ha ofrecido ningún tipo de detalle sobre esa hipotética SEGA Fes 2020, así que hay que esperar para saber qué tienen entre manos los padres de Sonic the Hedgehog.

Por lo demás, cualquier persona puede acceder ya a esta web, que incluye a un hombre vestido con un uniforme de judo. Esa reminiscencia son Segata Sanshiro nos remonta al personaje de SEGA con el que se promocionó SEGA Saturn en Japón entre 1997 y 1998. Sea lo que sea, en menos de una semana saldremos de dudas.

Recordamos que SEGA anunciará novedades de Sonic el día 20 de cada mes con motivo de la iniciativa Sonic 2020, un programa de novedades e información del futuro del erizo azul durante todo este año. Se desconoce si en algún momento encontraremos la presentación de un nuevo videojuego del personaje entre tantos anuncios.



« Especial »