Monitor Más Monitor


Samsung y MediaTek presentan primer televisor 8K con WiFi 6

Samsung y MediaTek presentan primer televisor 8K con WiFi 6
Samsung 8K QLED Y20 (Q950 y Q900)

Publicación:19-03-2020
++--

Los nuevos Samsung 8K QLED Y20 son resultado de una alianza con la compañía de componentes MediaTek, ya que estos incluyen un chipset compatible con WiFi 6.

WiFi 6 es la más reciente iteración del estándar para conexiones inalámbricas, que en simples palabras, permite mejorar la calidad de las conexiones, la velocidad y el alcance, mientras que a su vez reduce el consumo energético requerido por los dispositivos que son compatibles con este nuevo protocolo.

Poco a poco, diversos dispositivos han comenzado a equipar este estándar, y en el caso de Samsung, la surcoreana ya comenzó a implementarlo en su línea de televisores, particularmente en la gama más alta de todas.

Los nuevos Samsung 8K QLED Y20 (Q950 y Q900) son resultado de una alianza con la compañía de componentes MediaTek, ya que estos televisores incluyen un chipset compatible con WiFi 6, lo cual permitirá mejorar la experiencia a la hora de ver contenido en streaming, especialmente todo lo que sea en resolución 8K.

Corresponderán a modelos que parten de las 65 hasta las 85 pulgadas de tamaño, y cuentan con la tecnología Quatum LED (QLED) de Samsung, así como también el sistema de Inteligencia Artificial que reescala contenido de menor resolución para aprovechar al máximo el panel 8K.

La información al respecto de estos televisores es bastante escueta — no se menciona ningún tipo de fechas ni precios, pero esperamos que pronto podamos obtener más detalles.



« Especial »