banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Samsung no usaría una pantalla propia en el Galaxy S21

Samsung no usaría una pantalla propia en el Galaxy S21
La pantalla en el Galaxy S21 no será fabricada por Samsung

Publicación:21-05-2020
++--

Samsung estaría en tratos con la fabricante china BOE para el modelo base del Galaxy S21 que no tendría tasa de actualización de 120Hz, según SamMobile.

Samsung está en pláticas con la fabricante china BOE para ser la proveedora de pantallas para al menos uno de sus próximos teléfonos gama alta. 

SamMobile, un sitio especializado en temas de Samsung, dice que la firma surcoreana está en pláticas para que BOE provea pantallas para el modelo base del Galaxy S21, una serie esperada para el primer trimestre de 2021. El resto de teléfonos de esa serie sí tendrían pantalla de Samsung.

La pantalla fabricada por BOE, según el reporte, tendría una tasa de actualización de 90Hz, a diferencia de los otros S21 que tendrían una tasa de actualización de 120Hz, una velocidad característica de la gama alta en algunos modelos lanzados este año. Samsung Display, la división del gigante surcoreano encargado de fabricar pantallas, fabricaría las pantallas con tasa de actualización de 120Hz, dice el reporte.  

SamMobile dice que relegar la tarea de al menos un tipo de pantalla para su próximo teléfono inteligente reducirá los costos de producción para Samsung, que hasta ahora se encarga de fabricar todas las pantallas para sus diferentes teléfonos. Samsung habría buscado un segundo proveedor también como medida de protección ante la incertidumbre en la venta de celulares y la "inestabilidad" del mercado, dice SamMobile. 

Samsung no da comentarios sobre rumores. La empresa, por ahora concentrada en los Galaxy Note 20 y Galaxy Fold 2 a anunciarse supuestamente en agosto de este año, acostumbra a revelar nuevos celulares de la serie Galaxy S en febrero o marzo de cada año. 



« Especial »