banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Lenovo tira la toalla y cancela sus móviles ´gaming´ Legion

Lenovo tira la toalla y cancela sus móviles ´gaming´ Legion
Lenovo les dice adiós a sus móviles gaming de la serie Legion

Publicación:30-03-2023
++--

Menos de tres años después de lanzar su primer modelo, Lenovo ha decidido discontinuar su línea de móviles ´gaming´ Legion.

Lenovo se ha dado por vencido en el mercado de móviles gaming, con la discontinuación de su línea Legion. La marca china le confirmó a Android Authority que, menos de tres años después del lanzamiento de su primer modelo, ha decidido cancelar sus esfuerzos con dispositivos de este tipo.

La noticia no resulta del todo sorpresiva, considerando que existían rumores al respecto desde hacía tiempo. Además, seamos honestos, los móviles gaming Lenovo Legion estuvieron lejos de ser pasión de multitudes. De hecho, pasaron desapercibidos para la gran mayoría del público. Algo claramente influenciado por la acotada disponibilidad de los dispositivos, cuyas ventas se limitaron a mercados seleccionados de Asia y Europa.

«Lenovo está discontinuando sus móviles gaming Legion basados en Android, como parte de una transformación comercial más amplia y la consolidación de la cartera de juegos. Como líder en dispositivos y soluciones para gaming, Lenovo se compromete a hacer avanzar esta categoría en todos los factores de forma, además de centrarse en donde pueda aportar el mayor valor a la comunidad global de jugadores», aseveraron desde la compañía.

De este modo, los smartphones Lenovo Legion dicen adiós sin tener la oportunidad de despedirse por la puerta grande. Tengamos en cuenta que la firma asiática solamente lanzó tres modelos de su línea de móviles gaming, y desistió rápidamente de continuar por ese sendero.

Lenovo les dice adiós a sus móviles gaming de la serie Legion

El primer equipo de la familia Lenovo Legion fue el Phone Duel, que se presentó en julio de 2020. El dispositivo llegó al mercado con una pantalla de 6,65 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz, procesador Snapdragon 865+, hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento.

Su sucesor, el Phone Duel 2, llegó en abril de 2021 sin grandes mejoras: pantalla de 6,9 pulgadas, Snapdragon 888 y hasta 18 GB RAM. Sin embargo, la característica más llamativa de ambos teléfonos era que incorporaban una cámara frontal que se desplegaba desde el borde lateral del equipo. Una posición supuestamente ideal para quienes desearan retransmitir en línea sus sesiones de juego.

En marzo de 2022, en tanto, vimos el último Lenovo Legion en acción. Fue el modelo Y90, que se lanzó en China tras un sinfín de rumores y pocas innovaciones. Lo más notorio fue la inclusión de un SoC Snapdragon 8 Gen 1 y un doble puerto USB-C.

Así las cosas, desde le gigante asiático parecen haber comprendido que, pese al incremento en su popularidad en los últimos años, estos teléfonos siguen siendo una apuesta de nicho. Y si bien también han probado ser muy buenos demostradores de tecnología, gran parte del público continúa considerándolos como parte de un truco publicitario, más que dispositivos realmente necesarios.

Por lo pronto, lo cierto es que Lenovo le baja la persiana a su línea Legion. Quedará por verse cómo afecta esta determinación al sector de los móviles gaming, si es que provoca algún efecto. Hoy en día, todo apunta a que ASUS continuará liderando cómodamente el segmento, máxime con el pronto lanzamiento del ROG Phone 7.



« Especial »