banner edicion impresa

Monitor Software


Microsoft Teams se amplía para uso personal en iOS y Android

Microsoft Teams se amplía para uso personal en iOS y Android
De esta forma, ha reemplazado a Skype mejorando la experiencia de las reuniones

Publicación:24-06-2020
++--

La nueva aplicación móvil de Microsoft Teams se está desplegando en versión de vista previa para dispositivos móviles bajo iOS y Android.

La versión es gratuita y está destinada a un uso personal para usuarios que quieran algo más que una simple app de chat.

Microsoft Teams es el servicio de chat para grupos de trabajo que el gigante del software creó para competir con soluciones como el líder en software de gestión de proyectos, Slack. Enfocado inicialmente a empresas grandes y pequeñas, se ha terminado convirtiendo en el cliente principal para las comunicaciones de la suite de productividad Microsoft 365.

De esta forma, ha reemplazado a Skype mejorando la experiencia de las reuniones mediante la adición de capacidades de programación, integración de disponibilidad de calendario y facilidades para la transición desde el chat a una videoconferencia de alta calidad.  Microsoft Teams se lanzó en versión gratuita ampliando la versión general que ya estaba disponible para los clientes empresariales de la suite Office 365.

Ahora llega la versión móvil, gratuita y enfocada a un uso más personal. Ofrece las funciones típicas como chat de texto y videoconferencias, combinadas con listas compartidas, documentos, calendarios y ubicación compartida. Incluso hay un panel de control ordenado de eventos, ubicaciones, tareas e imágenes compartidos en un grupo.

Realmente, Microsoft está tratando de llevar al uso personal las mejores características de Microsoft Teams para empresas y hacerlas relevantes para cuando puedas necesitarlas en casa. La compañía considera que el reposicionamiento de Teams para trabajo y consumo no solo ofrece otra aplicación de chat, sino que ofrece formas para que grupos de personas hagan sus cosas, como planificar unas vacaciones con amigos o una actividad familiar.

Hay muchas aplicaciones de chat y videoconferencia independientes, pero Microsoft Teams quiere ir más allá de ellas. Las versiones móviles de Microsoft Teams para iOS y Android permitirán que cualquier usuario pueda iniciar sesión en las aplicaciones con una cuenta personal de Microsoft.

Se podrá cambiar rápidamente dentro de las aplicaciones de una cuenta de trabajo a una cuenta doméstica y usar la versión personal junto con otras aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint.



« Especial »