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Las ventas de PCs y tablets caerán un 7% en 2020

Las ventas de PCs y tablets caerán un 7% en 2020
Segun datos de Canalys

Publicación:05-06-2020
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El mercado de la tecnología se ha visto sacudida por el impacto del COVID-19 como cualquier otra actividad comercial o industrial.

Canalys ha actualizado sus previsiones de venta de ordenadores personales y tablets, proyectando una caída del 7% en 2020, desde 395 a 367 millones de unidades, en consonancia con los datos de otras consultoras.

Las previsiones de ventas de PCs y tablets no son buenas, aunque los analistas pronostican caídas menores que en otros segmentos como el del smartphone y, además, se espera una recuperación a partir de 2022.

La firma de análisis espera que el resto de 2020 sea mejor que el primer trimestre. Esto se debe principalmente al retorno a una cadena de suministro saludable y una base de fabricación en China, que atenderá la demanda acumulada en segmentos como el trabajo remoto y la educación. Sin embargo, el impacto recesivo del coronavirus en las economías mundiales no será menor, y los consumidores, las empresas y los gobiernos priorizarán otros gastos vitales antes de actualizar equipos.

«Desde el punto de vista de las categorías, las computadoras portátiles han estado en el centro de un aumento de la demanda que no ha podido ser satisfecho por el canal. Esperamos que esta demanda persista, ya que muchas empresas que se han visto obligadas a trabajar desde casa con éxito, optarán por implementarla a mayor escala», dicen desde Canalys.

Lo mismo ocurre con la educación, donde las escuelas han realizado inversiones en planes de estudio digitales y están implementando solo retornos parciales al aprendizaje en las instalaciones educativas. Aquí, de nuevo, los portátiles (convertibles y 2 en 1) serán los equipos que sujeten el segmento.

La compañía no se muestra tan optimista con las actualizaciones de los equipos de sobremesa a medida que las empresas se enfrentan a una incertidumbre prolongada sobre el alcance de sus operaciones y el menor uso de sus oficinas. Tampoco la venta de tablets, que dependen en gran medida del gasto de los consumidores y que pueden profundizar su caída.

Para el futuro, hay algunos motivos para que los vendedores, socios de canal y proveedores de componentes sean optimistas, ya que la importancia de los PCs se ha destacado durante la pandemia: «El COVID-19 ha dado un impulso a la industria del PC. A pesar del progreso que los teléfonos inteligentes y las tabletas han logrado en los últimos años, la necesidad de un dispositivo de computación móvil de alto rendimiento nunca ha sido tan pronunciada».

A medida que los países emerjan de esta crisis y la recesión económica resultante, el gasto en soluciones tecnológicas será un factor clave de recuperación», dice Rushabh Doshi, Director de Investigación de Canalys. La consultora espera que el mercado mundial de PC se recupere en 2022 con un crecimiento del 2%. Por regiones, las ventas de PCs y tablets caerán un 10% en 2020 antes de registrar un crecimiento del 1% en 2021, según el pronóstico.



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