banner edicion impresa

Monitor Software


La nueva mentira de Google

La nueva mentira de Google
En el documento se acusa a Google de haber vulnerado distintas leyes federales y estatales

Publicación:02-03-2020
++--

Google ha estado espiando a millones de niños y a sus familias en Estados Unidos y en España.

Recopilando su información personal que incluye: “dónde se encuentran físicamente, las páginas web que visitan, lo que buscan en el motor de búsqueda de Google y los resultados en los que hacen click, los vídeos que ven en YouTube, su información personal de contactos, sus grabaciones de voz, las contraseñas que guardan y otra información sobre su comportamiento“.

Estas duras acusaciones forman parte del escrito de imputación de 24 páginas que Hector Balderas, el Fiscal General de Nuevo México (Estado Unidos), ha presentado contra Google y al que PIXEL ha tenido acceso.

La acusación legal del fiscal de Nuevo México se muestra muy dura en su lenguaje. Acusa a Google de “espiar” y de tener “propósitos deliberadamente oscuros” a partir del uso de datos de niños con edades “tan tempranas como el jardín de infantes” y que no tienen “relación con los propósitos educativos”.

En el documento se acusa a Google de haber vulnerado distintas leyes federales y estatales, además de saltarse sus propios términos de uso utilizando Google for Education, al que también nombran como G Suite for Education o, simplemente, Google Education en su escrito.

Google Education es un paquete de la multinacional norteamericana destinado a estudiantes de primaria, secundaria y estudios superiores que funciona como un campus virtual en la nube que incluye correo electrónico, procesador de texto, slides de presentaciones y hojas de cálculo, entre otros.



« Especial »