banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


KIOXIA presenta el primer SSD PCIe 4.0 OCP NVMe EDSFF E1.S

KIOXIA presenta el primer SSD PCIe 4.0 OCP NVMe EDSFF E1.S
Para computación en la nube

Publicación:05-11-2020
++--

Una solución de almacenamiento dirigida a profesionales y empresas que se integra en la serie XD6.

La firma KIOXIA, anteriormente conocida como Toshiba Memory America, Inc., ha presentado el primer SSD PCIe 4.0 OCP NVMe EDSFF E1.S para computación en la nube, una solución de almacenamiento dirigida a profesionales y empresas que se integra en la serie XD6, y que, como hemos anticipado, utiliza el estándar PCIE Gen4 y el formato E1.S.

Tenemos dos claves importantes que debemos valorar apropiadamente. La primera está en el uso del estándar PCIE Gen4, este marca un salto generacional muy importante frente al estándar PCIE Gen3, ya que permite elevar el ancho de banda hasta llegar a los 7.000 MB/s. La segunda clave está en el formato de estas nuevas unidades SSD que, como anticipamos, es de tipo E1.S, utilizado en el sector empresarial y en centros de datos, y diseñado para abordar los requisitos específicos de las aplicaciones a nivel de hiperescala, incluyendo aspectos tan importantes como el rendimiento bruto y la eficiencia energética (consumo) y térmica (calor generado y disipación del mismo).

Los nuevos SSDs de la serie XD6 de KIOXIA se perfilan, según la compañía, como una pieza clave de cara al futuro del almacenamiento en la nube basado en memoria NAND Flash. El factor de forma E1.S reemplaza al clásico formato M.2 y ofrece una serie de ventajas importantes sobre aquél, entre las que podemos destacar una mayor densidad, un mayor rendimiento, una fiabilidad superior y una eficiencia térmica mejorada. Este formato está diseñado para poder conectarse en caliente sin ningún problema, lo que representa otra ventaja importante sobre el formato M.2.

La serie XD6 de KIOXIA cumple con las especificaciones PCIe 4.0 y NVMe 1.3c, y está disponible en distintos tamaños, manteniendo siempre el formato E1.S: 9,5 milímetros, 15 milímetros y 25 milímetros. A continuación repasamos sus características clave para que las tengáis a mano:

Alto rendimiento: 6.500 MB/s y 2.400 MB/s en velocidades de lectura y escritura secuencial, respectivamente.

Eficiencia energética mejorada, con un consumo de apenas 15 vatios.

Opciones de seguridad: no SED y TCG-Opal.

Protección completa de los datos de un extremo a otro.

Protección contra pérdida de energía.

Información ampliada sobre el estado de la unidad.

Nuevo controlador optimizado a hiperescala desarrollado por KIOXIA.

Estas nuevas soluciones de almacenamiento de KIOXIA se apoyan en un servicio técnico de primer nivel, y ya se encuentran en su fase final de pruebas, así que su disponibilidad a nivel global está muy cerca. Neville Ichhaporia, director senior de marketing y gestión de productos de la división de SSD de clientes y centros de datos de KIOXIA America, Inc., ha comentado:

«Los centros de datos de hiperescala son el corazón de Internet, y la plataforma OCP impulsará a las generaciones futuras con SSD optimizados para plataformas de servidor. KIOXIA se enorgullece de trabajar con los líderes de la industria en soluciones de almacenamiento innovadoras, como nuestros SSD NVMe para centros de datos de la serie XD6, para potenciar sus aplicaciones críticas».



« Especial »