Monitor Consolas y Videojuegos


GTA 6 contará con una co-protagonista femenina

GTA 6 contará con una co-protagonista femenina
Al más puro estilo «Bonnie and Clyde»

Publicación:30-07-2022
++--

Rockstar mantendrá el mismo enfoque que vimos en GTA V y utilizar a varios protagonistas para narrar la historia.

Continúa el goteo de información sobre GTA 6, un juego muy esperado del que ya sabemos algunos detalles importantes. Rockstar está centrada en este proyecto, y ha centralizado todos sus recursos en su desarrollo porque es consciente de que será su producto estrella y que debe lanzar algo grande que supere las expectativas de todos los fans. No lo tiene fácil, eso está claro, pero viendo el excelente trabajo que hicieron con GTA V merecen un poco de confianza.

Las últimas informaciones que habíamos ido viendo sobre GTA 6 decían que podría ser un título exclusivo de la nueva generación, que llegará en algún momento de 2024 o 2025, y que será compatible con las tecnologías que hoy consideramos como de nueva generación, es decir, DirectStorage para acelerar los tiempos de carga, trazado de rayos para mejorar la calidad gráfica y, probablemente, también con las principales tecnologías de reescalado que conocemos, es decir, DLSS de NVIDIA, FSR 2.0 de AMD y XeSS de Intel.

Según una nueva información procedente de Bloomberg, una fuente de confianza, Rockstar mantendrá el mismo enfoque que vimos en GTA V y utilizar a varios protagonistas para narrar la historia, pero introducirá un cambio importante en este sentido, y es que GTA 6 será el tercer título de la franquicia que contará con una co-protagonista femenina, concretamente una latina que formará parte de un dúo al estilo «Bonnie and Clyde».

Sí, hemos dicho que será el tercero porque en realidad esta saga ya tuvo a otras protagonistas femeninas, aunque fue hace muchos años y es probable que no todos nuestros lectores lo recuerden. Estoy hablando de personajes como Katie, Mikki y Divine, del primer GTA (1997), y también de otras como Candy y Gretchen, que aparecieron en GTA II (1999). Podríamos incluir también a Catalina de GTA III, así que no, GTA 6 no será el primer juego en contar con una protagonista femenina.

Otro detalle que ha trascendido es que Rockstar estaría enfocando GTA 6 como un juego más políticamente correcto, algo que, en caso de que se confirme, podría disgustar bastante a los fans de la franquicia. Es un tema que da para debate, la verdad, pero creo que al final todo se reduce a algo muy sencillo, y es que los videojuegos son obras de ficción que pueden permitirse licencias absurdas y divertidas. No es necesario ni que sean realistas, ni que sean políticamente correctos.

Por lo que respecta a la ambientación todavía no tenemos nada claro, pero varios rumores sugieren que GTA 6 estará ambientado en una especie de Vice City moderna, que la historia girará alrededor de un enfrentamiento entre narcos y que este juego pondrá a nuestra disposición un mundo enorme que irá evolucionando conforme vayamos jugando. Poco más puedo contaros, estaremos atentos a futuras filtraciones, aunque ya os adelanto que para jugar a GTA 6 no necesitaremos un PC de última generación, estoy convencido de que una CPU de 6 núcleos y 12 hilos, 16 GB de RAM y una GeForce RTX 3050 o una Radeon RX 6600 serán más que suficiente.



« Especial »