banner edicion impresa

Monitor Software


Google recrea animales prehistóricos con realidad aumentada

Google recrea animales prehistóricos con realidad aumentada


Publicación:02-09-2020
++--

La aplicación móvil Google Arts & Culture ha introducido una nueva colección de animales prehistóricos que los usuarios podrán ver a través de su teléfono.

O en su casa mediante realidad aumentada. La aplicación esta disponible en Android e iOS de manera gratuita.

Criaturas como el Cambropachycope, un antiguo crustáceo de cabeza puntiaguda distintiva cubierta de ojos diminutos del Cámbrico inferior, han vuelto a la vida con la ayuda de ARCore, una herramienta que permite la realidad aumentada.

Asimismo, podrán ver al animal más grande que se alimenta por filtración, el Aegirocassis, o al animal más grande que haya vivido en nuestro planeta, la ballena azul.

Esta nueva atracción digital fue creada en colaboración con instituciones como el Museo Estatal Darwin de Moscú y el Museo de Historia Natural de Londres, que permitieron el estudio y desarrollo de estos animales.

Además, Google también ha recreado con realidad aumentada una colección de objetos culturales para que los usuarios los experimenten con esta misma tecnología, como el "dios sonriente" preincaico Lanzon de alrededor del 500 a. C., el módulo de comando del Apolo 11 y miles de pinturas como los autorretratos de Frida Kahlo. (E)



« Especial »