Monitor Software


Firefox advierte ante el rastreo de Facebook

Firefox advierte ante el rastreo de Facebook
Invita a intalar una extensión

Publicación:14-03-2020
++--

El navegador promueve una iniciativa para bloquear Facebook. Firefox nos invita a probar una extensión para evitar el rastreo de esta red social.

Desde hace tiempo, Firefox ha sido conocido por su insistencia de la privacidad del usuario. Esta ventaja les ha servido para promocionarse, siendo una gran elección frente a demás alternativas. En su última versión, han lanzado una idea bastante interesante, la cual tiene que ver con el bloqueo de Facebook.

Y es que en el navegador Firefox, podrás seguir utilizando Facebook con normalidad, no obstante, te instan a instalar una extensión particular que hace efecto si utilizamos esta red social. Con el nombre Facebook Container, esta extensión se encargaría de aislar la sesión de Facebook para que el servicio le sea más difícil rastrear nuestro comportamiento en la red. Para acceder a esta nueva característica, basta con actualizar Firefox a su versión 74, la cual nos avisará a modo de nota informativa de la existencia de esta nueva extensión. El mensaje aseguraba que "Si más o menos te gusta Facebook pero no confías en ellos, prueba la extensión Facebook Container de Firefox y hazles más difícil rastrearte a través de la web".

En caso de tener una sesión abierta de Facebook antes de haber instalado esta extensión, se cerrará automaticamente, teniendo que iniciar sesión de nuevo. Además en la última versión de esta extensión, podemos añadir una lista de sitios web personalizada para que se abran en esta sesión especial.



« Especial »