banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook entra al mercado FinTech

Facebook entra al mercado FinTech
Lanza una nueva empresa subsidiaria

Publicación:11-08-2020
++--

La compañía está creando una nueva división financiera para promover los pagos basados en Novi y WhatsApp.

 

Facebook Inc. lanzó una nueva empresa subsidiaria para promover "pagos y oportunidades de comercio" con David Marcus, co-creador de Libra, a cargo de la división.

La empresa, llamada Facebook Financial o "F2" llevará a cabo el proyecto de pagos electrónicos, incluyendo un plan de Facebook Pay, informó Bloomberg el lunes.

La división parece estar incorporando las aventuras previas de Facebook en FinTech bajo un solo marco, con Marcus supuestamente a cargo tanto de Novi, la billetera de Libra anteriormente conocida como Calibra, como de los recientes intentos de hacer pagos por medio de la plataforma de mensajería WhatsApp.

El lanzamiento de una nueva división especializada indica que la empresa tiene la intención de comprometerse plenamente con la industria de los pagos, como continuación de varios años de esfuerzos para integrar los pagos en las aplicaciones de Facebook.

El ex CEO de Upwork, Stéphane Kasriel, será el vicepresidente del área de pagos bajo la dirección de Marcus.

Comentando sobre la noticia, Marcus dijo: 

"Tenemos un montón de material comercial en marcha a través de Facebook. Sentí que era lo correcto para racionalizar la estrategia a nivel de la compañía en cuanto a los pagos."

A pesar de los esfuerzos por crear una moneda basada en blockchain, el objetivo inmediato de la división será, según se informa, la introducción de pagos a través de WhatsApp en países en desarrollo como Brasil e India.

La empresa se enfrenta a una fuerte reacción regulatoria desde todos los frentes, ya que las acusaciones de comportamiento monopolista se suman a un historial de desconfianza de los reguladores hacia el ingreso de Facebook al mercado de los pagos.

Incluso las transacciones no cifradas de WhatsApp fueron suspendidas por los reguladores brasileños en julio. Libra, por otro lado, tuvo que renunciar a muchas de sus características iniciales en un intento de complacer a las autoridades.

por ANDREY SHEVCHENKO



« Especial »