banner edicion impresa

Monitor Gadgets


¡Cuidado! AliExpress se llena de móviles falsos

¡Cuidado! AliExpress se llena de móviles falsos
AliExpress es el paraíso de los productos falsificados.

Publicación:18-02-2020
++--

Hay diferentes tiendas como Wish que se han convertido en un interesante campo de juego para los diferentes estafadores que operan en la industria.

Lo venimos avisando desde hace meses. Hay diferentes tiendas como Wish que han ganado una rápida popularidad en los últimos tiempos y se han convertido en un interesante campo de juego para los diferentes estafadores que operan en la industria. ahora, todos esos móviles falsos de Wish aterrizan en otros comercios como AliExpress.

La estrategia seguida por estos timadores es la misma, aprovechar el nombre de los smartphones más atractivos de las diferentes marcas para, con una ligera variación, estafar a quien no sepa muy bien que está comprando. Pero es que además de ser un smartphone totalmente diferente, las características anunciadas no son las reales.

En las últimas horas se ha descubierto un fabricante llamado Kimtien que vende a precio absolutamente irrisorios móviles como el Kimtien Note 10+, el Kimtien S10+, o el Kimtien Mate 30, evidentes copias del Samsung Galaxy Note 10+, Samsung Galaxy S10+ o Huawei Mate 30.

Si observamos las características de estos móviles falsos vendidos en AliExpress encontramos «maravillas» como pantallas 2K, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento o baterías de más de 5000 mAH, todo ello por menos de 150 euros al cambio. Un chollo que se transforma en estafa cuando recibimos el teléfono en casa y vemos que incluso cuenta con versiones de Android de hace 5 años.

Es la misma estrategia seguida por otros vendedores en aplicaciones de compra como Wish, donde se usa el nombre y el diseño de un teléfono para enganchar a los confusos compradores. Por el momento no hay mucha información sobre la marca Kimtien, simplemente sabemos que está adquiriendo la mayoría de sus productos de China y que probablemente tenga su sede en la nación del sudeste asiático.

Cómo evitar engaños en AliExpress

AliExpress es el paraíso de los productos falsificados aunque marcas como KimTiem evitan las demandas en base a variar uno o dos aspectos del terminal casi inapreciables por el comprador inexperto. Estos móviles falsos gozan de total impunidad en la plataforma online pues el comercio permite su venta y no regula la publicidad que aparece dentro de su propio Web, colaborando a la confusión general.

Evidentemente, el sentido común es tu mejor aliado pues nadie va a venderte un Samsung Galaxy Note 10, cuyo precio de mercado se sitúa alrededor de los 1000 euros, por una décima parte de su valor. A la hora de comprar móviles en AliExpress, si seque optas por este método, fíjate en que el nombre del smartphone es 100% correcto y compara sus características con las de nuestro comprador, además de su diseño. Es probable que encuentres alguna oferta interesante en la tienda pero deberás analizar punto por punto sus condiciones de compra así como su garantía.



« Especial »