banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


AWS Summit Madrid tendrá lugar el 15 junio

AWS Summit Madrid tendrá lugar el 15 junio
La cuenta atrás para el AWS Summit Madrid ha empezado.

Publicación:11-04-2023
++--

Con la potencialidad de la nube como tema principal.

 

Dentro de poco más de dos meses, el próximo 15 de junio la capital española será uno de los grandes epicentros mundiales de la tecnología. Donde expertos en el sector y ejecutivos de todas las industrias interesados en la plataforma en la nube Amazon Web Services (AWS) podrán aprender cómo ésta puede ayudarles a progresar, innovar y mejorar la gestión de su empresa.

Se trata del mayor evento AWS cloud realizado hasta el momento en España. AWS es hoy en día la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo con más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global.

Una plataforma utilizada por millones de clientes, entre ellas empresas emergentes, grandes corporaciones y organismos gubernamentales de primer nivel. Y con la que lograr reducir costes, aumentar agilidad e innovar de una forma más rápida.

En el AWS Summit Madrid, un evento de carácter gratuito, Amazon presentará todo tipo de soluciones para cualquier tipo de empresa, desde startups, digital natives o pymes. Demostrando con ello su naturaleza de escalabilidad, fiabilidad y flexibilidad.

Dentro de él, tendrá lugar sesiones enfocadas a innovación y crecimiento de negocio, sesiones técnicas para poder profundizar sobre los conocimientos de AWS, demostraciones y talleres prácticos entre otros. En general, más de veinte sesiones de negocio sobre cómo se pueden desarrollar ventajas competitivas sostenibles a través de la transformación digital.

A parte, los asistentes podrás conocer de primera mano las soluciones que ofrecen los partners de AWS en la zona de expositores e interactuar con los equipos de AWS Startups, DeepRacer, AWS Marketplace, entre otros.

Otra de las posibilidades que ofrece el AWS Summit Madrid es la posibilidad de consultar dudas a expertos de la compañía o competir en la Liga de AWS DeepRacer. Este es un campeonato mundial de coches de carreras autónomos en miniatura -escala 1:18- que se conducen a través de machine learning o aprendizaje automático.

En la zona syartup loft se dará la oportunidad a las empresas de contactar con startups líderes. Y en la zona de expositores, conocer a la red de socios de AWS (APN) el programa global de partners tecnológicos y consultores que utilizan los servicios de AWS para crear soluciones y servicios para empresas.

Por su parte, en la AWS Hub los asistentes podrán aprender de primera mano sobre la nueva Región de AWS en España, sostenibilidad, servicios de AWS, soluciones para industrias, AWS Community y AWS GameTech.

Qué hay detrás de AWS

AWS cuenta en su haber con una destacada cantidad de servicios y de características que destacan sobre cualquier otro proveedor de la nube. Ofreciendo desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos hasta tecnologías emergentes como pueden ser aprendizaje automático e inteligencia artificial, lagos de datos y análisis e internet de las cosas.

Además, AWS también tiene la funcionalidad más completa. Por ejemplo, AWS ofrece una amplia variedad de bases de datos que están diseñadas especialmente para diferentes tipos de aplicaciones. Así cualquiera puede elegir la herramienta adecuada para el trabajo a fin de obtener el mejor costo y rendimiento.

En la próxima AWS Summit Madrid se descubrirán más novedades de esta plataforma, así como una mayor orientación en su uso para todos los asistentes.



« Especial »