banner edicion impresa

Monitor Software


Comienza el despliegue de Windows 10 20H2 para empresas

Comienza el despliegue de Windows 10 20H2 para empresas
Windows 10 20H2 para empresas

Publicación:30-10-2020
++--

Microsoft ha comenzado el despliegue de la nueva actualización de otoño de su sistema operativo, Windows 10 20H2.

La versión se está distribuyendo de manera gradual para consumidores a través de Windows Update y también para empresas y sector educativo en sus respectivas ediciones.

Las ediciones Enterprise y Education de Windows 10 20H2 recibirán 30 meses de servicio y soporte a partir del 20 de octubre y será gratuita para actualizar equipos con licencia válida. Las ediciones empresariales ya están disponibles en Windows Server Update Services (incluido el Configuration Manager), Windows Update para Empresas y el programa de licencias en volumen (Volume Licensing Service Center – VLSC).

Windows 10 20H2 (Actualización de octubre de 2020 de Windows 10) es una revisión menor como actualización acumulativa de Windows 10 2004 y está enfocada principalmente a mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema, resolver errores conocidos, añadir los últimos parches de seguridad disponibles y en general mejorar la calidad de software.

Windows 10 20H2 para empresas, novedades

Además de las novedades para las versiones cliente que nos ofrecieron nuestros compañeros de MC, relativas al nuevo menú de inicio; la interfaz de usuario; el navegador Edge; la herramienta de Configuración general o las notificaciones, Microsoft ha incluido otras para profesionales IT:

Windows Autopilot. La herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10, ha sido una de las características más mejoradas, añadiendo los nuevos dispositivos HoloLens 2 (ya disponibles para uso comercial); nueva política para administración conjunta; uso de secuencias de tareas o mejoras en los informes de implementación de Windows Autopilot.

Microsoft Defender Application Guard para Office. Esta función del servicio de seguridad integrado de Microsoft llega ahora a la suite de productividad Office. Con este soporte, se pueden lanzar documentos de Office que no sean de confianza (aquellos que provienen de fuera de la empresa) en un contenedor aislado para evitar que contenido potencialmente malicioso comprometa la computadora del usuario o explote su contenido personal.

– Administración de dispositivos móviles (MDM). La nueva versión del sistema permite realizar cambios granulares en Usuarios y grupos locales en un dispositivo Windows 10 administrado mediante la política de MDM de usuarios y grupos locales. La función se añade a la establecida en las Políticas de grupo.

– LCU + SSU = carga única. Microsoft ha simplificado la implementación de las últimas actualizaciones acumulativas (LCU) y las actualizaciones de la pila de servicios (SSU). A partir de Windows 10 20H2, las LCU y SSU se han combinado en una única actualización mensual acumulativa, disponible a través de Microsoft Catalog o Windows Server Update Services.

– Inicio de sesión biométrico más seguro. Windows Hello ahora ofrece soporte adicional para seguridad basada en virtualización para ciertos sensores faciales y de huellas dactilares, que protege, aísla y asegura los datos de autenticación biométrica de un usuario.

Microsoft Edge basado en Chromium. Microsoft ha integrado en el sistema su nuevo navegador web basado en Chromium reemplazando al original legado lanzado con Windows 10 y también lo está promocionando para su uso en empresas y segmento educativo. Es, sin duda, el mejor navegador de la historia de Microsoft, en rendimiento; compatibilidad con estándares web; estabilidad; mayor número de características; más opciones de privacidad y un mayor número de extensiones.



« Especial »