banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Project Kuiper, el servicio de internet satelital de Amazon


Publicación:25-03-2023


++--

 

Si bien Starlink parecía innovar como una compañía que asumía el liderazgo internacional del internet satelital en diferentes partes del mundo, Elon Musk sabía que, a la larga, surgirían competidores en este campo. Amazon, otro gigante tecnológico, ya trabaja en Project Kuiper.

Amazon Project Kuiper o Proyecto Kuiper es la respuesta de la empresa Bellevue a Starlink, un paso más de Amazon que demuestra que, a pesar de la ola de despidos en sus oficinas, mantiene sus planes.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de La Nación, Project Kuiper se trata de una oportunidad que podría asegurar el acceso de Internet a cualquier parte del mundo.

Este proyecto fue anunciado por Amazon en 2018 y desde 2022 ha empezado a revelar detalles: "El Proyecto Kuiper de Amazon es una iniciativa para aumentar el acceso de banda ancha global a través de una constelación de satélites en órbita terrestre baja".

En un video compartido en el canal de YouTube de la compañía, la descripción del mismo cuenta: "En este video, los residentes y propietarios de pequeñas empresas en Cle Elum, Washington, comparten cómo su comunidad se ve afectada por el acceso de banda ancha limitado. Los miembros del equipo de Project Kuiper comparten más sobre su misión: brindar banda ancha rápida y asequible a comunidades desatendidas y desatendidas en todo el mundo".

¿Cuánto costará Amazon Project Kuiper?

Este servicio será ofrecido a través de la página web de Amazon y contará con tres tipos de antenas receptoras por 100 dólares al mes en su plan más económico.

El internet satelial tendrá una velocidad de 100 Mbps de conexión y Amazon también ofrecerá un servicio de uso comercial y gubernamental, con un receptor más grande y de velocidades de hasta 1 Gbps.

Según el reporte, los satélites de órbita terrestre baja serán lanzados desde el 2024, fecha para la que ya podrían contar con el servicio de Internet. Serán al menos 3.236 satélites.



« Especial »