banner edicion impresa

Monitor Software


Asistente de Google se actualiza con sugerencia inteligente

Asistente de Google se actualiza con sugerencia inteligente
Buscar información será aún más rápido

Publicación:26-02-2020
++--

Google prepara una buena batería de actualizaciones para 2020, desde Android 11 hasta novedades tanto para su aplicación como para su Asistente.

Precisamente hoy ha empezado el despliegue de una nueva función para Google Assistant, relacionada con las sugerencias.

En concreto, el Asistente va a empezar a mostrar sugerencias rápidas, para que nos sea más fácil indicarle mediante texto lo que queremos que haga o busque. La integración empieza a distribuirse hoy, e irá llegando de forma progresiva a todos los dispositivos con el Asistente instalado.

Sugerencias personalizadas para el Asistente

Como leemos en Android Police, Google ha empezado a distribuir una nueva función para su Asistente. Lo ha hecho en aquellos dispositivos que tienen instalada la beta v10.97.6 de la app de Google aunque, al ser una actualización vía servidor, aún no la pueden disfrutar la totalidad de usuarios (nosotros hemos probado con esta beta y no la tenemos activa).

Con estas sugerencias nos ahorraremos escribir la palabra siguiente en las frases. Google tratará de adivinarla por nosotros en base a los datos que tiene guardados sobre nuestras búsquedas

Las sugerencias se inician en el momento que empezamos a escribir en el Asistente. Al activar el teclado, se mostrarán sugerencias relacionadas con lo que estamos buscando. Por ejemplo, si queremos buscar 'Qué es...' nos puede sugerir un 'esto', si le damos la orden de 'enciende el...', nos recomendará alguno de los dispositivos que tengamos vinculados a Google Home, etc. En resumidas cuentas, sugerencias para ahorrarnos escribir alguna que otra palabra, la cual Google intentará adivinar por nosotros.

Tal y como te hemos indicado, la función se ha empezado a distribuir en la última beta a través del servidor, por lo que llegará en primer lugar al resto de usuarios de dicha beta y, posteriormente, habrá un despliegue para los usuarios de la versión estable.



« Especial »