banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Apple dejará de usar chips Intel en el 2020

Apple dejará de usar chips Intel en el 2020
Los procesadores de Mac pasarán a ser ARM

Publicación:31-03-2020
++--

A Intel no sólo se le han puesto las cosas difíciles con AMD, ahora sufrirán la marcha de Apple que han sido un buen ‘fijo’ en su lista de ingresos.

A Intel no sólo se le han puesto las cosas difíciles con AMD, que han conseguido eclip?sar por completo los chips de Intel con su última serie de Ryzen; p?arece que las malas noticias llegan de dos en dos y ahora sufrirán la marcha de Apple que, a buen seguro, han sido un buen ‘fijo’ en su lista de ingresos de los últimos años.

Parece que Apple ha visto claro que los chips ARM ‘de la casa’, están a la altura del momento y son capaces de soportar los procesos actuales x86, por lo que podrían hacer frente a la competencia.

De esta forma, Apple sería proveedor de sus propios chipsets, no sólo de iPhone y iPad, que funcionan como un tiro, sino también de sus ordenadores.

La noticia llega firmada por el analista Ming-chi Kuo, analista, y parece que Apple planea lanzar “varios” ordenadores basados en tecnología ARM a principios de 2021 o incluso finales de 2020, tanto en portátiles como en equipos sobremesa.

El mismo Kuo afirma que Apple reduciría el coste de sus procesadores entre un 40 y un 60 por ciento, a la vez que ganarán flexibilidad en su línea de hardware; lo cual no tiene por qué tener traducción directa en una rebaja de precio de sus equipos. No va a ocurir.

Con el buen camino y eficiencia de iPhone y iPad parece fácil de creer que Apple vaya a dar el salto a sus portátiles con su gama de chips ‘A’ utilizada en dispositivos portátiles.

Más intrigante son los ordenadores de sobremesa basados en procesadores ARM, cuesta imaginar un iMac funcionando para tareas profesionales con un chips derivado de la línea de iad, pero la falta de pruebas al respecto nos invita a no opinar, sabiendo además que podría ser una línea tecnológica totalmente diferente a la utilizada en dispositivos portátiles.

Otro avance del que se habla en internet es la llegada del estándar USB4 a Mac, que vendría a ser como un USB 3.2 con Thunderbolt 3 y el conectar USB-C.

La tecnología USB 4 permitiría operaciones en dos direcciones usando cables USB-C normales y hasta 40Gbps con cables certificados.

La rumorología creada por Kuo, afirma que llegarían también en la próxima remesa de ordenadores de Mac.

La Worldwide Developer Conference (WWDC) sería el marco perfecto para el anuncio de un cambio de tecnología tan importante. Lamentablemente, los estragos del coronavirus han podido con todo y el evento presencial ha sido sustituido por un encuentro online, lo cual no debería suponer un bache en el camino de la compañía para hacerlo oficial.



« Especial »