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Al no poder comprar GrubHub, Uber apuesta por Postmates

Al no poder comprar GrubHub, Uber apuesta por Postmates
Esto ha sido identificado por varias marcas que buscan capitalizar esta área de oportunidad, una de ellas es Uber.

Publicación:30-06-2020
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No es un secreto referir que el food delivery es uno de los pocos sectores que no solo han resistido ante el complejo contexto global, sino que ha crecido.

La tecnológica de San Francisco había hecho un esfuerzo para lograr un acuerdo y adquirir a GrubHub, sin embargo, las críticas por parte del ámbito político en Estados Unidos y a la intervención de Just Eat Takeaway, este negocio no se pudo concretar.

Una nueva mira en puerta

Es claro que Uber veía en uno de sus mayores rivales como una gran opción para crecer y afianzar su posición dentro del mercado estadounidense. Y, al parecer, la firma no desiste en la idea de ganar mayor share pues ya tiene un plan b.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, la compañía dirigida por Dara Khosrowshahi presentó una oferta de adquisición para comprar Postmates, según revelaron fuentes cercanas con el asunto al medio.

Según la información publicada, ambas empresas están cerca de legar a un acuerdo y, de consolidarse podría hacerse oficial esta misma semana. No obstante, se enfatiza que el diálogo y el potencial acuerdo “podría desmoronarse”.

Fórmula ganar-ganar

Así lo expone el NYT, al señala que para Uber, el concretar la compra de Postmates podría impulsar su negocio de delivery Uber Eats, que ha demostrado en los últimos meses ser su aporte más fuerte, tras el declive del servicio de traslados.

En tanto, para el servicio de entrega podría ser una opción ideal para rescatar a la compañía pues, aunque en su irrupción fue una idea innovadora, ha sido alcanzada y superada en market share por otras firmas más grandes como DoorDash, GrubHub y la misma app de la tecnológica de San Francisco.

Al respecto, vale la pena señalar que en su informe financiero, Uber reportó ingresos por 3 mil 543 millones de dólares entre enero y marzo de 2020, superando las expectativas de los especialistas.

No obstante, reconoció que los viajes decrecieron un 3 por ciento afectados por las condiciones planteadas por el coronavirus. Pero destacó el comportamiento de Uber Eats, que creció 54 por ciento.

El delivery seguirá creciendo

El food delivery es un segmento del eServices market que ha crecido de manera acelerada en los últimos años y considera el desarrollo de ingresos y soluciones de servicio de entrega para comidas preparadas, tanto de restaurante a consumidor, como de plataforma a consumidor.

A nivel global, este mercado pasó de representar ingresos por 76 mil 195 millones de dólares, a más de 136 mil millones estimados para el 2020, de acuerdo con datos proyectados en Statista, y esto no consideraba el impacto por el coronavirus, que se ha traducido en un incremento en la demanda de este tipo de servicios.



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