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Actualización hará que mensajes directos se autodestruyan

Actualización hará que mensajes directos se autodestruyan
Esta función también está siendo contemplada por WhatsApp

Publicación:21-03-2020
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Instagram se encuentra trabajando en un opción con la cual los mensajes de las conversaciones privadas pueden ser borrados de manera automática.

Los nuevos consumidores de apps parecen atender a una nueva tendencia, la de elegir que los mensajes directos escritos solo pueda ser recibidos y leídos por un corto espacio de tiempo. Telegram fue una de las aplicaciones que comenzaron a probar esta funcionalidad.

Ahora otra aplicaciones han replicado esto y los motivos pueden estar en la desconfianza que generan las aplicaciones en los usuarios y cómo éstas son hackeadas fácilmente. Aplicaciones como Snapchat, Facebook, Messenger ya trabajan en este tipo de funciones. Incluso hay aplicaciones como Kaboom que desde un tercer plano puedes vincularla y te permitirá enviar mensajes de esta naturaleza. Ahora Instagram se suma a la lista.

Instagram y los mensajes directos

Instagram se encuentra trabajando en un opción con la cual los mensajes de las conversaciones privadas pueden ser borrados de manera automática. Esto de acuerdo a Jane Manchun Wong, asesora que se dedica a descubrir nuevas funciones en productos y aplicaciones, a través de su cuenta en Twitter publicó un video donde se puede ver la nueva función de esta aplicación.

Esta función también está siendo contemplada por WhatsApp, y como consecuencia no sorprendería que más aplicaciones recurran a este tipo de funciones para expandirse en el mercado de las apps. Aún no se da fecha para cuando esta función llegue a la aplicación pero en el mismo hilo de Jane Manchun, la red social confirmó lo filtrado por la twitera. “Siempre estamos explorando nuevas funciones para mejorar sus experiencia de mensajería… Estas característica todavía está en desarrollo temprano y aún no se está probando externamente”.

Crece la desconfianza en las apps

Aunque el consumo de apps crece, medidas como estas también simbolizan una mayor desconfianza en las aplicaciones. Según la firma de comer móvil MEF y la empresa de antivirus AVG dieron a conocer que los resultados de informe sobre aplicaciones móviles centrado en 15.000 usuarios de smartphones de 15 países diferentes.

Entre las conclusiones destaca que el 49 por ciento de los consumidores tiene poca confianza y esto es un elemento que limita la descarga de aplicaciones. Incluso el 72 por ciento de los participantes de esta encuesta revelaron que no ven de buena manera el tener que compartir datos personales cuando utilizan una aplicación.

Además el 34 por ciento aseguró que la falta de confianza hace que no compren bienes o servicios a través de los smartphones. Entre las claves que generan desconfianza en los consumidores se encuentra el hecho de que el 30 por ciento de los usuarios no confía en los fabricantes de dispositivos móviles, ni creen que las apps sean responsables al momento de proteger información personal.

Crecimiento apps de mensajería

Pese a la desconfianza las aplicaciones de mensajería han sabido atrapar a los consumidores, con este tipo de acciones las aplicaciones dan la impresión de volverse más seguras para los usuarios. Pese al entorno de desconfianza el sector de las aplicaciones de mensajería instantánea han crecido.

Según datos de eMarketer para 2018 se esperaba que los usuarios de apps de mensajería llegarán a los 1.500 millones. En la actualidad tan solo WhatsApp tiene esa cifra de usuarios activos mensualmente.



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