banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Ve Colosio imposible una sanción al gobernador

Ve Colosio imposible una sanción al gobernador
Colosio.

Publicación:07-08-2020
++--

Tras la invalidación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación referente a la sanción para los mandatarios estatales involucrados.

Tras la invalidación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación referente a la sanción para los mandatarios estatales involucrados en el caso de las “broncofirmas”, el Coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, señaló el proceso de sanción ha sido dilatado a un punto en el que “ya es virtualmente imposible que se sancione una conducta ilícita”.

Tomando en cuenta que la Suprema Corte dice que en todo caso el proceso corresponde a un juicio de procedencia federal, el legislador señaló que es virtualmente imposible se le sancione al Gobernador, Jaime Rodríguez y al Secretario de Gobierno, Manuel González, durante su actual gestión, señalando que, de hacerse después, ya sería tarde.

“Más que nada es un mensaje muy claro de que aquí todo se vale y seguimos siendo el estado en donde no pasa nada y donde se pueden cometer este tipo de tropelías, y ya ni si quiera una palmadita en la mano se llevaron, ni una sanción light. De aquí a que realmente se pueda completar y determinar la sanción, el señor (Jaime Rodríguez) ya estará retirado en su casa”, manifestó Colosio.

Mencionó que ante las acusaciones de que al congreso jamás le correspondía llevar a cabo dicho proceso, el emecista comentó que la única ruta era la vía jurídica derivada de la sentencia del tribunal electoral.

“Lo que mucha gente no termina de entender es que en el congreso del estado un juicio político local procede únicamente para actos de responsabilidad administrativa, no para actos electorales”.

“De entrada un juicio político no procede para este tipo de conductas para lo que el tribunal nos ordenó sancionar, podríamos iniciar un juicio político en todo momento, pero el juicio político fue por conductas que derivaron en una infracción a las leyes administrativas locales y es un nuevo procedimiento en donde se debe determinar si hay o no responsabilidad y culpabilidad y eventualmente una sanción por eso”, señaló el legislador.AR




« El Porvenir »