banner edicion impresa

Local Estado


Van también sobre el Bronco

Van también sobre el Bronco
Jaime Rodríguez.

Publicación:11-06-2020
++--

La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado circuló el dictamen correspondiente a la destitución e inhabilitación por seis años de Jaime Rodríguez.

La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado circuló el dictamen correspondiente a la destitución e inhabilitación por seis años de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado.

Dicho dictamen de la Comisión que preside el legislador de Movimiento Ciudadano señala que las acciones se dan en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dentro del expediente SUP-REP-294/2018.

“Esta LXXV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León impone a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, en su carácter de servidor público como Gobernador del Estado de Nuevo León, en términos de lo establecido por los considerandos, la sanción consistente en: destitución del cargo de Gobernador del Estado de Nuevo León e inhabilitación como servidor público por seis años, contados a partir del día hábil siguiente a la aprobación del presente dictamen por el Pleno del Congreso del Estado de Nuevo León”, menciona el dictamen.

“En lo específico, de acuerdo con la resolución dentro del Incidente de Suspensión, en la Controversia Constitucional 310/2019, emitida por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y la resolución incidental dentro del expediente SRE-PSC-153/2018, esta sanción no se ejecutará hasta en tanto se resuelva la Controversia Constitucional antes citada”, puntualiza.

Será el día de hoy en punto de las 11:00 horas, cuando en un periodo extraordinario se someta a votación la posible sanción para Rodríguez Calderón, la cual, de aprobarse, no podría proceder debido a que el ejecutivo estatal obtuvo un amparo meses atrás.




« El Porvenir »