banner edicion impresa

Local Guadalupe


Concientizan sobre autismo y síndrome Down

Concientizan sobre autismo y síndrome Down


Publicación:02-04-2023
++--

Participaron 600 menores con discapacidad

En el marco del Día Mundial del Síndrome Down y de la concientización sobre el Autismo, el Gobierno de Guadalupe celebró la décimo cuarta edición de "Juega Conmigo", que reunió a más de 600 niños y jóvenes con discapacidad.

La alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya indicaron que durante el evento en el Gimnasio CEDEREG, realizaron actividades de destreza y atletismo.

Montoya detalló que éste evento en el que participaron niños de 1 año hasta jóvenes de 25 años con alguna discapacidad; es parte de las actividades de Deporte Adaptado del Municipio de Guadalupe.

Cristina Díaz a su vez agradeció a través del Secretario de Cultura Física y Deporte, José Torres Durón, la asistencia y participación en las actividades del Gimnasio CEDEREG, que fue aprovechada para descubrir talentos deportivos.

También a los padres de familia, maestros, directores y supervisores de educación, que atendieron la convocatoria al evento, el cual permite a los niños desarrollar capacidades y sobre todo divertirse.

La fiesta deportiva y familiar,  en la que participaron los niños y jóvenes fue dividida en las categorías: pollitos, orugas, patos, leones, osos y tigres; indicó Díaz.

Cada año se realiza el evento recreativo "Juega Conmigo", donde participan integrantes y alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), Unidades de Educación Inclusiva (UDEI), entre otras instituciones que atienden a niños y jóvenes con discapacidad

La Alcaldesa Cristina Díaz reafirmó su compromiso de actuar a favor de niños y jóvenes con discapacidad, promoviendo la inclusión e impulsando a aquellos que se interesen en el Deporte Adaptado.



« El Porvenir / Alma Torres »