banner edicion impresa

Local Estado


Va GLPRI por sanciones al Ciberacoso

Va GLPRI por sanciones al Ciberacoso


Publicación:20-07-2022
++--

Se busca sancionar con penas de 10 a 14 años de prisión y multas desde 500 hasta 3 mil cuotas equivalentes a 48 mil 110 a 290 mil pesos, a quienes lo cometan

Con la finalidad de que se tipifique y sancione el delito de “Sexting” y "Grooming",  el Grupo Legislativo del PRI presentó iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, para proteger a las niñas, niños y adolescentes.

Ana González González, legisladora local del PRI señaló que mediante la reforma a dicha normativa se busca sancionar con penas de 10 a 14 años de prisión y multas desde 500 hasta 3 mil cuotas equivalentes a 48 mil 110 a 290 mil pesos, a quienes lo cometan.

Señaló que el uso de internet representa riesgos considerables para la niñez y la adolescencia, ya que, de acuerdo al Módulo sobre ciberacoso (Mociba) 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 21 por ciento de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años han vivido alguna forma de ciberacoso en México. 

“Estamos proponiendo que se incluyan tanto el ´Grooming´ como el ´Sexting´ dentro del Código Penal para que exista pena para estas personas adultas que se aprovechan de la libertad que hay a través de las redes sociales y en los diferentes espacios”, dijo.

“Las sanciones van de 10 a 14 años de prisión y multas desde 500 hasta 3 mil cuotas para que el adulto le piense dos veces antes de aprovecharse de un menor”, añadió.



« El Porvenir / Alma Torres »