banner edicion impresa

Local Estado


Trabajará Congreso para reducir déficit a 7 mmp: Cienfuegos

Trabajará Congreso para reducir déficit a 7 mmp: Cienfuegos
Cienfuegos.

Publicación:18-11-2020

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Lo anterior lo señalaron los legisladores debido a que la Tesorería Estatal contempla un déficit de entre 8 mil 500 millones a 9 mil millones.

Ante la crisis económica que enfrentará el Gobierno del Estado para el próximo año, el Congreso del Estado trabajara para reducir el déficit hasta siete mil millones de pesos.

Lo anterior lo señalaron los legisladores debido a que la Tesorería Estatal contempla un déficit de entre 8 mil 500 millones a 9 mil millones.

Refirieron que harán un esfuerzo enorme para disminuir el gasto, por tal motivo van a tener que bajar los presupuestos al Poderes Legislativo, Judicial y también a los órganos autónomos.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI señalo que tendrán que trabajar con lupa hacer los ajustes y evitar que los órganos autónomos se vayan a las controversias al no obtener los recursos que hayan solicitado y que no les fueron entregados.

“Lo que han solicitado los Poderes y órganos autónomos también tenemos que revisarlo... para poder hacer un ajuste con relación a lo que vayan a enviar pues cuando el Gobierno hace el ajuste en el Presupuesto se van a controversias y por eso es que el Estado va a enviar el presupuesto de la forma en que lo solicitaron, pero el facultado para ajustarlo es el Congreso”.

“Según el presupuesto que se va a enviar el déficit va a ascender a unos 9 mil millones y creemos nosotros que lo podremos bajar a 7 mil millones de pesos vamos a hacer ajustes a lo presentado, a los poderes les haremos una reducción para poder reducir cerca de 1 mil 500 millones de pesos el déficit proyectado creo que en los órganos autónomos usemos reducir más de 500 millones de pesos entre todos”.

“Vamos hacer ajustes, sin duda; falta un esfuerzo adicional que le pedimos al Ejecutivo que pudiera hacer un ajuste al gasto de hasta 4 mil millones de pesos; lo que presentó fue de 3 mil 200 en números redondos”, agregó.(JMD)





« El Porvenir »