banner edicion impresa

Local Estado


Tienen términos para elegir integrantes de Consejo Técnico

Tienen términos para elegir integrantes de Consejo Técnico
Consejo.

Publicación:25-02-2020
++--

Lo anterior quedo definido este martes luego de que se llevo a cabo una mesa de trabajo para atender el tema.

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local aprobó los términos de las convocatorias para elegir integrantes del Consejo Técnico de Cambio Climático y el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal.

Lo anterior quedo definido este martes luego de que se llevo a cabo una mesa de trabajo para atender el tema.

Cabe destacar que al ser recientemente aprobada la Ley de Cambio Climático dentro de los proyectos se contempla un Consejo Técnico.

Claudia Caballero, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente refirió que de acuerdo con lo estipulado por la ley, este órgano deberá de estar conformado por 12 integrantes, seis deberán de ser elegidos por el Poder Legislativo y los seis por el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Ante tal situación, los legisladores integrantes de la comisión para elegir a quienes formaran parte de esto convocará a participar a especialistas y ciudadanos con trabajo en la materia.

Para el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, que estará integrado por 16 ciudadanos, deberán elegirse cuatro representantes de los ciudadanos en general, cuatro de las organizaciones de la sociedad civil, cuatro de instituciones académicas y cuatro de los colegios médicos veterinarios zootecnistas y biólogos.

"Aprobamos las convocatorias para definir a personas que integrarán dos consejos, el Consejo Técnico de Cambio Climático y el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal", expresó Claudia Tapia, presidenta de la Comisión.

"Vamos a recibir documentación de personas interesadas a partir del 3 de marzo y deben ser personas que acrediten contar con conocimientos en ambos temas y los que cumplan los requisitos van a ser entrevistados para emitir el dictamen que se remitirá al Pleno".

Además se designó al Diputado local del PRI, Jorge de León, como suplente de Caballero en el Comité Intersectorial de Cambio Climático.

Por otra parte, la Comisión Anticorrupción del Congreso local dejó en permanente la sesión en donde se buscaba cubrir las vacantes del Comité de Selección.

Lo anterior se debió a que os integrantes del Grupo de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) no se presentaron todos.

Cabe destacar que para cubrir los cuatro espacios del Comité de Selección sólo se registraron cinco personas.




« El Porvenir »