banner edicion impresa

Local Estado


Reactivaría Pesquería la red interna de megatinacos

Reactivaría Pesquería la red interna de megatinacos
Pesquería.

Publicación:20-03-2023

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

Ante una evidente sequía y falta del vital líquido que se avecina en la red de Agua y Drenaje de Monterrey,

Ante una evidente sequía y falta del vital líquido que se avecina en la red de Agua y Drenaje de Monterrey, la Ciudad de Pesquería reactivaría en breve la red interna de megatinacos y si es necesario llevar el agua en pipas.

Lo anterior lo reveló el Alcalde de Pesquería patricio "Pato" Lozano del Partido Acción Nacional (PAN) quien dejó en claro que desde su gestión se trabaja para atender las demandas de la sociedad.

Y es que así como se concretaron cierres de válvulas de presión para el suministro del agua en diversas localidades del Estado durante año 2022, temen que este 2023  siga esta política, y lo mejor es estar preparados.

Por ello desde lo local en Pesquería ya arrancaron con lao logística que habrían de seguir y trazar una hoja de ruta en miras a tener agua en todos los sectores y no padecer los estragos de no contar con agua en los hogares.  

"Hoy invitamos a la gente a tener mucho mejor conciencia de cuidar agua ante cortes de CONAGUA,  ¡¡En Pesquería ya estamos listos con los megatinacos!!".

"Ya lo dijo la CONAGUA, se vienen cortes para finales de abril, así que nos estamos poniendo las pilas desde ya!".

Es de decir que a  consecuencia de la escasez de lluvias y las secuelas de la grave crisis hídrica que vivió Nuevo León el año pasado, los 51 municipios del estado ya enfrentan algún grado de sequía, de acuerdo con el más reciente reporte del Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante este panorama se sabe que el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Juan Ignacio Barragán Villarreal, ya  informó que las autoridades estatales solicitaron al gobierno federal que emita una declaratoria de emergencia para atender este problema.

Además de ello el informe, con corte al último día de febrero pasado, 24 municipios de la entidad padecen sequía moderada, entre ellos Santa Catarina, donde se instalará la planta de la armadora de autos eléctricos Tesla; 23, en sequía severa, y en cuatro (Vallecillo, Sabinas Hidalgo, Parás y Lampazos de Naranjo) la falta de agua será extrema.

En el mismo periodo pero de 2022,  los niveles de las presas se desplomaron y hubo cortes al suministro de agua, sólo había 16 municipios con sequía, es decir, 31.4 por ciento. El estiaje afecta a todo Nuevo León, luego de que durante enero y febrero los promedios de lluvias fueron muy bajos. (AME)




« El Porvenir »