banner edicion impresa

Local Estado


Tiene delegación estatal del IMSS nueva titular

Tiene delegación estatal del IMSS nueva titular
La nueva delegada del IMSS en NL

Publicación:16-02-2020
++--

Tras tomar protesta López López destacó que su padre, también médico, sembró en ella el amor por la medicina desde muy pequeña

Monterrey, NL.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Nuevo León tiene nueva titular, luego de que la doctora Karla Guadalupe López López tomara protesta, durante la sesión extraordinaria del Consejo del IMSS.

Tras tomar protesta López López destacó que su padre, también médico, sembró en ella el amor por la medicina desde muy pequeña.

"La verdadera historia empezará a partir de este momento, con el trabajo para mejorar las formas en que se atiende a la derechohabiencia y en qué se administran los recursos que son de todos los mexicanos", expresó la doctora.

La directora de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, Norma Gabriela López Castañeda destacó que la nueva titular del IMSS es una de las 17 mujeres, de un total de 35 titulares, que representa al IMSS en los estados.

”.

“Hoy los 35 representantes del IMSS en los estados cuentan con la credibilidad que nace del esfuerzo, del trabajo arduo, de la trayectoria institucional, así como del amor y compromiso por esta institución", agregó.

La titular del IMSS en el Estado señaló que no tiene  derecho a fallar, por lo que se comprometió a dar su mayor esfuerzo, en congruencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Pondré al servicio de este estado todo lo que sé y todo lo que siento y, como dice el himno institucional, seamos ese pueblo infatigable, que camina siempre al porvenir y nunca al ocaso”, comentó.

Es de mencionar que la doctora cursó la licenciatura en Medicina en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública en el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública (IESAP).

Cabe señalar, que la recién nombrada encargada del IMSS cursa el 11° trimestre del Doctorado en Administración Pública.

IM, del Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública (IESAP).



« El Porvenir »