banner edicion impresa

Local Estado


Promoverá la Lotería Nacional el machacado con huevo

Promoverá la Lotería Nacional el machacado con huevo
Lotería.

Publicación:27-04-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La Lotería Nacional promoverá el Machacado con Huevo.

La Lotería Nacional promoverá el Machacado con Huevo, platillo representativo de Nuevo León, con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3885, como parte del programa que celebra con 32 cachitos de lotería, el 65 Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional expresó que el platillo icónico de Nuevo León forma parte de la riqueza de la cocina nacional y se dará a conocer a través de los billetes de lotería en los más de 12 mil expendios de todo el territorio nacional.

La funcionaria federal invitó a seguir participando en esta emisión de cachitos que se realiza en conjunto con la Canirac, ya que la Lotería Nacional, explicó, trabaja con el mismo objetivo de beneficio para el pueblo que tiene desde su creación, hace 252 años, y genera recursos para apoyar los proyectos sociales del Gobierno de México.

El Sorteo Mayor se llevará a cabo la noche del martes 2 de mayo a las 20:00 horas, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal dio a conocer que la cocina mexicana brinda identidad debido a su historia y trascendencia, por lo que resulta en un elemento que apoya el turismo.(ATT)




« El Porvenir »