banner edicion impresa

Local Estado


Suspenden Comisión Anticorrupción por falta de quórum

Suspenden Comisión Anticorrupción por falta de quórum
Congreso.

Publicación:22-06-2020
++--

Se trabajaría sobre la sanción al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario General de Gobierno, Manuel González

Monterrey N.L.-Al no alcanzar el quórum, la sesión de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, en la que se trabajaría sobre la sanción al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario General de Gobierno, Manuel González, se suspendió.

A la sesión que debió iniciar a las 11:30 horas, solo asistieron los diputados de Movimiento Ciudadano, Bonifacio de la Garza, Horacio Tijerina y Mariela Saldivar, además del legislador priísta Jorge de León.

Tras pasar lista, como se pide en el reglamento, el presidente de la Sesión, Bonifacio de la Garza, determinó que no había quórum, por lo que no se podía llevar a cabo la sesión de dicha comisión, hasta nuevo aviso.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, evidenció mediante un livela falta de quórum con la asistencia de solamente cuatro de los 11 diputados que la integran.

“Pues en efecto, no llegaron otra vez los diputados para discutir el tema, aquí en la Comisión Anticorrupción, solamente cuatro diputados de 11 se presentaron”, dijo.

El legislador manifestó “no hubo quórum, nuevamente le sacan la vuelta al tema de la sanción, no quieren ni siquiera discutir el tema, quieren seguir comprándole respiración artificial a los infractores, aquí se ve el nivel de descaro”.

“La excusa de hoy es otra, siempre hay una, pero el resultado es el mismo: no hay resultado. La verdad es que me apena mucho que este es el resultado, me lastima mucho esto, pero le lastima más a Nuevo León”, agregó.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión Anticorrupción,Bonifacio de la Garza dijo que convocarán a una nueva sesión, aunque no precisó para cuando se daría la convocatoria.

Mientras que, Mariela Saldívar, integrante de la misma, señaló que este hecho no es diferente, pues llevan más de dos años intentando, sacar adelante la sanción en contra de los funcionarios estatales.




« El Porvenir / Alma Torres »