Local Estado


Subestiman regios recomendaciones

Subestiman regios recomendaciones
Hay una gran movilidad

Publicación:13-09-2020
++--

Se puede apreciar una mayor relajación de medidas en ciudadanos que acuden tanto a centros comerciales, espacios públicos o actividades laborales

Monterrey, NL.-Cada vez más las indicaciones de autoridades de salud y estatales son más subestimadas por los regiomontanos quienes, paulatinamente, han retomado la movilidad en el área metropolitana, ya sea para salir a pasear, acudir a realizar actividades esenciales, entre otras.

Todavía en el mes de abril, cuando se registraba una menor cantidad de casos de Covid-19, la presencia de ciudadanos en la calle era menor a el actual mes de septiembre, no obstante, hoy en día es cuando se puede apreciar una mayor relajación de medidas en ciudadanos que acuden tanto a centros comerciales, espacios públicos o actividades laborales.

Una de las mayores diferencias se distingue en el tráfico, que al inicio del confinamiento dejó de ser un problema la saturación vehicular que habitualmente se registra durante las horas pico del día, el cual facilitó la fluidez vehicular para aquellos que se veían en la necesidad de salir de sus hogares.

El transporte público también se encuentra más aglomerado, que, aunque aún no cuenta con uno de sus usuarios más recurrentes que son los estudiantes.

Los supermercados cada vez son más visitados por clientes quienes deben acceder mediante un filtro de control sanitario, en donde no se le permite acudir en compañía de otra persona, ni de aquellos que formen parte de la categoría de vulnerables.

Sin embargo, en los supermercados cada vez se aprecia mayores filas en distintas horas del día, mismas en las cuales se llega a apreciar a más de una persona acompañada de alguien pese a que las medidas incitan a que sea una persona por compra, así mismo, no se respeta la sana distancia.

Cabe señalar que el objetivo de la reactivación económica es evitar que decaigan múltiples negocios, desde chicos a grandes, que duraron meses inhabilitados en lo que se establecía un control en el índice de contagios. No obstante, las indicaciones son las mismas: desde portar en todo momento los respectivos insumos sanitarios, hasta guardar la distancia y salir sólo 



« El Porvenir »