banner edicion impresa

Local Estado


Viven regios la Pasión de Cristo; representan el Viacrucis

Viven regios la Pasión de Cristo; representan el Viacrucis


Publicación:07-04-2023
++--

En esta representación participan más de 100 personas entre staff, actores y otras personas que en la utilería.

Con más de 60 años de tradición, una vez más se llevó a cabo el viacrucis de la Parroquia de Santa María Goretti, recorriendo diversas calles de la colonia Bella Vista, Garza Nieto e Industrial.

Aunque esta representación inicio la noche anterior con la representación de la Última Cena y posteriormente la Aprehensión de Jesús, en punto de las 8:00 horas decenas de personas se congregaron en los alrededores de la Parroquia para ser partícipes de la pasión y muerte de Cristo.

Para este año, fue Sidney Alejandro Trejo Martínez de 29 años, quien dio vida y representó a Jesús en su camino al calvario.

Trejo Martínez cargó sobre su espalda una cruz de 70 kilos a lo largo seis kilómetros en un recorrido que duro poco más de cinco horas.

En todo momento, se pudo observar una gran cantidad de personas observando el calvario que vivía Jesús al recorrer todas y cada una de las 14 estaciones que dieron inicio con su sentencia de muerte y culminaron con su resurrección.

En punto de las 13:00 horas, Jesús, arribó a la última estación ubicada en la Plaza del Ferrocarril en la colonia industrial donde fue crucificado.

Durante todo el trayecto se pudo observar que quienes contemplaban el viacrucis sentían a flor de piel el sufrimiento de Jesús, llegando alguno hasta el borde de las lágrimas.

imagen-cuerpo

Mientras tanto, otros de manera sorpresiva y por voluntad propia ayudaban a Jesús a cargar con la cruz, hecho que estremecía aún más a los espectadores.

Cabe mencionar que, en esta representación participan más de 100 personas entre staff, actores y otras personas que en la utilería.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir / César López »