banner edicion impresa

Local Estado


Cuestiona Colectivo Mujeres Leonesas actuación de Fiscalía

Cuestiona Colectivo Mujeres Leonesas actuación de Fiscalía


Publicación:07-04-2023
++--

Para el colectivo, la Fiscalía de Nuevo León sólo atiende a las denuncias cuando se tratan de publicaciones en redes

El Colectivo Mujeres Neolonesas cuestionó el actuar de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, luego de que anunciara que derivado de una publicación  difundida en redes sociales de hechos relacionados con un presunto delito sexual.

Lo anterior, advirtió el Colectivo que si no lo publicas en las redes sociales no existes para las autoridades en materia de justicia.

"Con esta publicación el mensaje que están dando es que si no lo publicas por redes sociales no existes", destacaron.

Cabe destacar que el jueves 6 de abril, Carolina Lerma originaria de Monterrey difundió un post en Instagram relatando el abuso sexual que sufrió por parte de Adrián Marcelo y Miguel Ángel, la joven expuso que el suceso ocurrió tiempo después de haber terminado su relación sentimental con el youtuber.

En este sentido, manifestaron que hay tantas denuncias que se realizan mediante la propia Fiscalía de manera virtual y otros casos que están en rezago, que no se les ha brindado una resolución.

Mientras que al hacerse algo viral, es cuando la autoridad estatal presta atención a las víctimas de delitos, por lo que consideraron que era más efectivo denunciar vía redes sociales.

Hay tantas denuncias que se hacen por medio de la fiscalía virtual y muchos casos que están en el rezago de la fiscalía y hasta que no se hace algo viral es cuando prestan atención a las víctimas de delitos.



« El Porvenir/ Alma Torres »