banner edicion impresa

Local Estado


Solicita Cienfuegos reconsiderar apertura de guarderías

Solicita Cienfuegos reconsiderar apertura de guarderías
Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos

Publicación:06-09-2020
++--

Francisco Cienfuegos solicitó a las autoridades estatales reconsiderar la apertura de las guarderías infantiles, ante la reactivación económica

Monterrey, N.L.-Los padres de familia necesitan lugares seguros, confiables, sanitizados y certificados donde dejar a sus hijos, por ello, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, solicitó a las autoridades estatales reconsiderar la apertura de las guarderías infantiles, ante la reactivación económica y reintegración laboral.

El legislador local consideró que a pesar de que el Gobierno estatal ya dio luz verde a la operación de más giros productivos, los padres de familia que están de lleno en la vida laboral no tienen quién cuide de sus hijos, en momentos en que las clases presenciales también están suspendidas.

“Es necesario que las autoridades estatales reconsideren y permitan la reactivación de las estancias infantiles, las cuales a través de pláticas que hemos tenido con los dueños y encargados, manifiestan que están dispuestos a cumplir con cada uno de los lineamientos que establezca la Secretaria de Salud en la entidad”, dijo.

El coordinador del PRI en el Congreso local destacó el compromiso social de las estancias infantiles de cumplir con todos los requisitos que les exigen y reforzar las medidas sanitarias.

“Hay que reconocer el valor que tienen las diferentes estancias infantiles certificadas, porque son parte importante de la comunidad y la función que juegan, porque permiten que los padres de familia puedan retomar sus actividades en sus trabajos con la confianza de dejar a sus hijos en buenas manos”, comentó el líder de los diputados priistas. (ATT)




« El Porvenir/ Alma Torres »