banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exhortan a Refinería a reducir emisiones contaminantes

Exhortan a Refinería a reducir emisiones contaminantes


Publicación:20-03-2023
++--

El vocero de Movimiento Ciudadano. Glen Villarreal Zambrano, señaló que la refinería de Cadereyta debe asumir su responsabilidad sobre la mala calidad del aire

El vocero de Movimiento Ciudadano Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, señaló que la refinería de Cadereyta debe asumir su responsabilidad sobre la mala calidad del aire que respiramos en el área metropolitana de Monterrey y establecer el compromiso de reducir sus emisiones.

Tras dar su respaldo a la clausura temporal de las instalaciones de Pemex en Cadereyta que decidió el Gobierno de Samuel García Sepúlveda, destacó que la paraestatal tiene la urgente necesidad implementar medidas para reducir los contaminantes generados por el procesamiento del petróleo.

"Tenemos claro los beneficios que le ha dado Pemex a todo México, de la necesidad en este momento de contar con sus productos para mantener la soberanía energética, pero esto no puede ser a costa de la salud de los neoloneses", mencionó Villarreal Zambrano.

"Por eso la clausura temporal que decidió la Secretaría de Medio Ambiente estatal, es una medida necesaria ante las recientes evidencias de intensas emisiones de contaminantes que miles de neoloneses vimos o compartimos en redes sociales", consideró.

El también Secretario General de MC, insistió que Pemex debe coordinarse con el Estado para realizar las acciones que eviten o reduzcan las emisiones, establecer un calendario con plazos claros para aplicar medidas de fondo para ya no contaminar el aire del área metropolitana de Monterrey.

El vocero invitó a los directivos de la refinería a no rechazar la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente, que el domingo pasado la intentó clausurar la planta, y acordar cómo trabajar en conjunto para resolver la situación.

"No lo vean como una agresión, es sólo aplicar las facultades que tiene el Estado para tener una mejor calidad del aire. Pueden llegar a un acuerdo e implementar medidas que nos beneficien a todos", añadió Villarreal Zambrano.





« El Porvenir / César López »