banner edicion impresa

Local Estado


Siguen morbilidades disparando muertes de Covid

Siguen morbilidades disparando muertes de Covid
Salud.

Publicación:21-08-2020
++--

Presentaban comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad.

La mayor parte de los ya 1 mil 945 fallecidos por Covid-19, 48 de ellos el día anterior, presentaban comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, refirió que la mayoría registran enfermedades agregadas.

Sin embargo, un 18 por ciento eran sanos.

“De todos los pacientes que hemos visto en el estado y que desafortunadamente han fallecido, la mitad tenia hipertensión arterial, un 52.65 por ciento, y casi la mitad tenía diabetes, un 44.22 por ciento, y el 28.48 por ciento, obesidad”.

“Entonces, es muy importante que si tenemos una enfermedad previa, hay que tratar de tener todo controlado, aunque el no tener ninguna comorbilidad tampoco nos exenta de gravedad por Covid-19”, expuso.

Con 489 nuevos positivos, Nuevo León superó este viernes los 45 mil infectados por el virus.

Del inicio de la pandemia en la entidad a la fecha, suman ya 45 mil 073 contagios.

“Ya es el tercer día consecutivo que estamos en los 400 (casos) eso es bastante bueno para el Estado, no hay que echar las campanas al vuelo todavía, pero quiere decir que vamos en la dirección correcta”.

“Lo que sigue en los siguientes días es que tratemos de mantenernos en esas cifras o disminuir y llegar a los 300, vamos a ponernos esa meta”.

“En días previos ya las cifras habían sido diferentes, de 800 casos y más casos empezamos con los 600, luego los 500 y ahorita estamos en los 400, entonces vamos a ponernos de meta bajar esa cifra”, agregó.

ATENCIÓN A EMBARAZADAS

Desde este lunes 24 de agosto, las pacientes embarazadas afiliadas al Isssteleón serán atendidas en el Hospital Ginequito.

Debido a los cambios de la contingencia sanitaria por el Covid-19, las próximas madres ya no serán tratadas en el Hospital Zambrano, como hasta este domingo.

Lo anterior de tal forma que deberán dirigirse el nosocomio ubicado en Miguel Hidalgo 64060, Colonia Obispado, en Monterrey.

“A partir del próximo lunes 24 de agosto a partir de las 8: 00 horas serán atendidas en el Hospital Ginequito”, se informó.

“Por lo cambios de la contingencia, ya no serán trasladadas al Hospital Zambrano Hellion, como se había comunicado anteriormente”.

De ya tener cesárea programada, la instrucción es a presentarse en el área de admisión del centro hospitalario, el día de la fecha agendada.

En caso de presentar dolores de parto o algún otro síntoma de emergencia, y no contar con pase de internamiento, tendrán que presentarse previamente en las instalaciones de Isssteleón para pedir su tarjeta.

Para mayor información, las interesadas podrán sintonizar la trasmisión en vivo de Luis Fernando García Rodríguez, Ginecólogo de la institución de servicios de salud, quien abordará más detalles sobre el cambo, además de responder posibles dudas.

La cita es en punto de las 12: 00 horas de este lunes, a través de la página de Facebook del Isssteleón.

“Para el Isssteleón la salud es prioridad, por esa razón siempre tomaremos las decisiones pensando en su bienestar”, agrega el escrito publicado en redes sociales.

Es de destacar que las pacientes son sometidas a la prueba Covid a su ingreso, evitando así posibles contagios.





« El Porvenir »