Local Estado


Sigue subiendo la ocupación hospitalaria

Sigue subiendo la ocupación hospitalaria
Salud.

Publicación:01-07-2020
++--

Al momento suman 11 mil 752 infectados y 392 fallecimientos a causa de este virus.

Monterrey N.L.-Con 913 pacientes Covid hospitalizados, Nuevo León registró ayer una ocupación hospitalaria del 64 por ciento.

El director de hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado, Juan Luis González Treviño, refirió que las cifras son cambiantes en base a ingresos y egresos.

De seguir el número de infectados al alza, con un crecimiento en el número de hospitalizaciones del 13.4 por ciento por día. se podría llegar a una saturación en cuestión de días.

"Tenemos 913 pacientes internados, de los cuales 628 son confirmados, 285 sospechosos, graves se encuentran cerca del 50 por ciento".

"Aproximadamente tenemos 244 pacientes que se encuentran con intubación".

"El nivel de hospitalizaciones día a día se va incrementando, la ocupación hospitalaria es ya del 64 por ciento", mencionó.

Hasta este miércoles, Nuevo León suma un total de 1 mil 428 camas para pacientes Covid.

Respecto al presunto déficit de personal médico en centros hospitalarios, aseguró que se tiene todas las plazas cubiertas.

Sin embargo, nunca será suficiente el número de doctores y enfermeros de seguir incrementándose la movilidad de la población que no atiende la medida de permanecer en casa.

"Esto ha significado un reto, un reto muy importante no solamente en Nuevo León, sino a nivel nacional".

"Afortunadamente en Nuevo León, con los aliados de la Facultad de Medicina, la UANL, el TEC, la Udem, formadores de personal médico, el tema del personal tenemos prácticamente cubiertas las áreas".

Se acerca a 700 cifra diaria de contagios

Ayer se registraron 693 y 13 defuncones

CASOS

En un nuevo repunte, Nuevo León reportó este miércoles 693 nuevos positivos de Covid-19, así como 13 defunciones más.

Juan Luis González, director de hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que al momento suman 11 mil 752 infectados y 392 fallecimientos a causa de este virus.

El número de pacientes hospitalizados ascendió a 915.

Se analizan 891 casos sopechosos.

 




« El Porvenir / Consuelo López »