Local Estado


Será de manera mixta, presencial y voluntaria

Será de manera mixta, presencial y voluntaria
Escuelas.

Publicación:09-01-2022
++--

El regreso a clases a partir de este lunes será de manera híbrida, es decir, mixta, presencial y voluntaria. No habrá un límite de aforo.

Al llegar a los 4 mil 679 contagios en Nuevo León, las autoridades de Nuevo León anunciaron que el regreso a clases a partir de este lunes será de manera hibrida, es decir, mixta, presencial y voluntaria, y dejaron a consideración de los padres de familia el mandar o no a los menores a las escuelas.

Alma Patricia Marroquín, secretaria de Salud en la entidad dijo que los planteles se encontraran abiertos y a disposición de los padres de familia.

Indicó que se redoblaran las medidas sanitarias que se han venido aplicando para garantizar la salud de los menores.

"Llevaremos las clases a distancia, de manera hibrida y presencial, queda a consideración de los padres mandar a los menores, sobre todo en aquellos que tengan comorbilidades".

Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación dijo que ante las evidencias y consultas que se realizaron ante las asociaciones de padres de familia y los niveles de educación básica, además del refuerzo de vacunación para los maestros y sin demeritar el incremento de contagios era necesario hacer un ajuste.

"Las escuelas seguirán abiertas y se impartirán clases de manera hibrida y presencial si así lo requieren los padres de familia, la escuela tv se está reforzando".

"tomamos la decisión de que las escuelas seguirán abiertas y listas para recibir a los menores debido a la pandemia silenciosa que se está presentando, la falta de un buen aprendizaje, los problemas de salud mental que se ha presentado y la violencia familiar que ha incrementado",

"Por todo esto las escuelas seguirán abiertas, se activará un modelo hibrido y si las escuelas consideran sean que sea a distancia que lo lleven así y no habrá un límite de aforo eso quedara a consideración de los planteles educativos", refirió.

Señalo que ponían la responsabilidad de regresar a las escuelas este lunes a los padres de familia.

Samuel García Sepúlveda, Gobernador del Estado aseveró que de seguir creciendo los contagios seguirán realizando ajustes.

"Con este modelo hibrido, mixto y voluntario que sean los padres de familia los que decidan, tomamos esa decisión que se han revelado que la escuela se convierte en el refugio más seguro".

"Y a quitarle a los padres neoloneses la preocupación de con quien dejar a los menores y sobre todo dejarlos en un ambiente de riesgo, Además tenemos más de 50 mil menores ya vacunados y no puedo privarlos de estudiar después de dos años de retraso, son dos años irrecuperables y no podemos perder una semana más", indicó.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »