banner edicion impresa

Local Guadalupe


Sembrarán más árboles en escuelas de Guadalupe

Sembrarán más árboles en escuelas de Guadalupe
El cuidado del medio ambiente es compromiso de todos

Publicación:22-03-2020
++--

La munícipe sembró árboles nativos de la región a la orilla del río La Silla, como alamos y sabinos

Ciudad Gudalupe, NL.-Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe fijó la meta de sembrar más árboles en escuelas y espacios públicos de Guadalupe a favor del medio ambiente, como parte del Proyecto “Sembrando Compasión por ti y por el Planeta”.

La munícipe sembró árboles nativos de la región a la orilla del río La Silla, como alamos y sabinos, junto a la Presidenta del Encuentro Mundial de Valores, Cristina González Parás y alumnos del Colegio Juan Pablo II y de la Preparatoria 8 de la UANL, 

 En éste sentido, se nombró al sabino, como “Árbol Compasivo” y representativo de Guadalupe, y para México, dentro del proyecto que se emprendió en 430 ciudades compasivas de 54 países del mundo.

 “El cuidado del medio ambiente es compromiso de todos y al sembrar un árbol se adiciona vida y salud para los ciudadanos; y el sabino es un legado de la naturaleza, patrimonio de los mexicanos”, comentó.

 Es de señalar, que en los 18.6 kilómetros del río La Silla en territorio de Guadalupe hay aproximadamente 2 mil 600 sabinos centenarios, incluso hay especies con 300 y 400 años de vida.

 “Hoy nos proponemos aumentar el número de árboles que tenemos que sembrar en las escuelas, hacer conciencia entre los alumnos y tengan incluso la responsabilidad de cuidar y mantener vivo cada árbol al interior de sus planteles”, reiteró.

 La ejecutiva municipal manifesto que hasta el momento se han sembrado 11 mil árboles en escuelas y espacios públicos del Municipio, como parte de la campaña de reforestación y cuidado del medio ambiente, que se emprendió en la actual administración.



« El Porvenir »