banner edicion impresa

Local Estado


Resalta importancia de bosques para un aire limpio

Resalta importancia de bosques para un aire limpio


Publicación:02-04-2023
++--

Hay que tomar conciencia para preservar las 650 mil hectáreas de bosques en NL, propone experto de la UANL

Si la gente de Nuevo León desea en verdad contar con aire limpio, es necesario que desde lo local se tenga una visión de respeto y cuidado a los bosques, reveló el investigador de la UANL Óscar Aguirre.

Así es que en pro de una mejor cultura del medio ambiente el experto reveló que hay que mejorar relación con bosques, pues la entidad cuenta casi 650 mil hectáreas de bosques, las cuales se han logrado proteger mediante decretos estatales y federales.

Y es que el investigador Facultad de Ciencias Forestales de la UANL Óscar Aguirre demandó a la sociedad regia cuidar sus áreas verdes ya. 

 "Los bosques juegan un papel muy importante en el terreno ambiental y mental de las personas. Por un lado, nos ayudan a mitigar los efectos del cambio climático y en el plano personal, su presencia nos permite adentrarnos en el que reina la tranquilidad".

"La entidad cuenta con casi 650 mil hectáreas de bosques, las cuales se han logrado proteger mediante decretos estatales y federales, al ser hábitat de especies como el oso negro, venado cola blanca, ardillas y gatos monteses".

Dijo que la comunidad de Nuevo León de implementar prácticas para cuidar de mejor manera este ecosistema y se busca crear mayor conciencia acerca de los daños que los bosques pueden sufrir.

Así es que en miras a concretar las labores destacadas del Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad 2023 deben de haber proyectos en pro de la sustentabilidad en las áreas social, económica o ambiental, considerando su impacto en la comunidad universitaria.



« El Porvenir / Alberto Medina »