banner edicion impresa

Local San Pedro


Se reúnen por causa ambiental

Se reúnen por causa ambiental
Se sumaron 22 organizaciones, entre empresas y escuelas

Publicación:23-02-2020
++--

Recaudan más de 3 toneladas de desechos tras limpieza en río Santa Catarina

San Pedro Garza García, NL.-Sin importar el frío y el mal tiempo, autoridades del municipio de San Pedro y activistas realizaron este sábado limpieza en un tramo del Río Santa Catarina de donde lograron recolectar tres toneladas y media de basura.

Desde temprana hora cerca de 200 personas se reunieron a la altura del Auditorio San Pedro para iniciar las acciones para mejorar el medio ambiente y combatir la contaminación.

El alcalde Miguel Treviño junto con participantes tomaron guantes, bolsas, palas, rastrillos entre otras herramientas para dar inicio a las actividades.

El edil aseveró que este es el segundo año que realizan este tipo de acciones que vienen a sumar al municipio.

“Hay mucho trabajo por hacer, hay trabajo para meses, y empieza en el Río Santa Catarina, que está en medio de nuestra ciudad, que atraviesa muchos municipios”.

“Confiamos en que el ejemplo junta en el área metropolitana, invito a otros municipios a que se sumen”, indico el alcalde.

Los participantes destacaron la importancia de limpiar el río, ya que éste brinda un servicio ambiental invaluable para toda la zona metropolitana de Monterrey, al abarcar desde Santa Catarina hasta Cadereyta su afluente, mismo qué es hogar de diversas especies de flora y fauna.

“Gracias a los más de 100 ciudadanos que participaron en la limpieza de nuestros ríos y caminos, acompañados por Cíclica logramos recolectar más de 3 toneladas de residuos”, destacó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Entre los objetos que lograron juntar los activistas y las autoridades destacan decenas de llantas y varios pedazos de madera.

“Hicimos un reto que por cada programa educativo que lleva la sustentabilidad como materia, recogemos 10 kilos de basura, ahorita llevamos 38 toneladas y esta es nuestra edición 17 de lo que va del ciclo escolar”, explicó Víctor Figueroa, de Cíclica.

Alfredo González otro de los participantes señalo que esta es una oportunidad para generar comunidad, convivencia y difundir entre los ciudadanos la cultura del cuidado al medio ambiente.

“Es importante que desde pequeños los niños y niñas vean como poniendo el ejemplo debemos de respetar y cuidar la riqueza natural que tenemos y que es nuestra responsabilidad participar para tener un mejor lugar sobre todo de generar esa conciencia ante las problemáticas que vemos con la contaminación en la calidad del aire y en zonas naturales como este río que presentan daños importantes en algunas partes que deben y que se puede subsanar con acciones como la que oye emprendemos”, señaló.

A la actividad de limpieza, señaló, se sumaron 22 organizaciones, entre empresas y escuelas.



« El Porvenir »