banner edicion impresa

Local Estado


Se retrasa llegada de camiones nuevos

Se retrasa llegada de camiones nuevos
Camiones nuevos.

Publicación:02-04-2020
++--

Finalmente las 63 nuevas unidades para las Rutas Exprés llegaron vía marítima al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Finalmente las 63 nuevas unidades para las Rutas Exprés llegaron vía marítima al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Aunque en un principio se había informado que para martes o miércoles los camiones se encontrarían en tierras regias, por la situación de la pandemia las autoridades aduanales se encuentran trabajando a un tercio de su capacidad por lo que la liberación de los camiones podría retrasarse unos días.

Sin embargo, las autoridades aprovecharan el tiempo en que las unidades estén varadas para enviar un equipo para rotular los camiones, que vienen ya pintados de morado.

Las unidades salieron de China, para llegar a la ciudad de San Francisco, California y posteriormente al país, las cuales ahora serán trasladadas vía terrestre hacia Nuevo León

Cabe recordar que las unidades serán arrendadas a la empresa Value Arrendadora por 238 millones de pesos.

Se espera que estas nuevas unidades se integren al trabajo ofreciendo sus recorridos en las rutas de Terminal Sendero-Plaza Principal de Ciénega de Flores, Terminal Sendero-Real de Palmas (Zuazua), Terminal Sendero-El Jaral (El Carmen), Estación Valle Fértil-Juárez y García-San Pedro. 

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad informo que a la llegada de éstos nuevos camiones, se implementarán las medidas necesarias para su sanitización, además de equiparlos con los validadores de Tarjeta Feria.

Con el arribo de estos camiones, el estado contará con un total de 80 unidades para la Ruta Exprés que administra este gobierno. 

Tal servicio, ya había comenzado en el municipio de García con 17 vehículos de transporte público para cubrir la ruta del sector de San Bernabé que de acuerdo al Instituto cumplen con la seguridad y frecuencias de paso necesarios

Hasta la fecha estos camiones atienden la demanda de 9 mil usuarios, las unidades tanto al iniciar como al finalizar serán limpiadas y desinfectadas.




« El Porvenir »