banner edicion impresa

Local Estado


Se esperan lluvias para Monterrey y área metropolitana

Se esperan lluvias para Monterrey y área metropolitana
Se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, vientos con ráfagas de hasta 70 a 120km/h y potencial de granizo pequeño.

Publicación:02-08-2020
++--

Debido a la entrada de un Frente Frío que interactúa con sistema de baja presión, se pronostican lluvias y tormentas para el área metropolitana de Monterrey.

Monterrey, N.L.-  El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que ante la entrada de un frente frío, se pronostican lluvias con tormentas en él Área Metropolitana de Monterrey, para las próximas horas.

“Durante las próximas horas se pronostican lluvias con tormentas en la zona metropolitana; la interacción de un frente frío y una baja presión en la altura con la humedad del golfo de México estarán favoreciendo la inestabilidad en la región”, dijo.

En este sentido, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, vientos con ráfagas de hasta 70 a 120km/h, potencial de granizo pequeño (de hasta 20mm de diámetro), además de descargas eléctricas. De 45 a 70 mm, puntuales hasta 110mm  (1.5 a 2", puntualmente hasta 3 pulgadas). Tanto para la ZM, como para el resto de NL.

El mandatario estatal destacó que “las posibilidades de lluvias con tormentas aumentan desde las 3pm, y descienden hasta las 10pm”.

“Por favor extremen precauciones y no olviden que pueden marcar al 9-1-1 ante cualquier emergencia”, puntualizó.


« El Porvenir/ Alma Torres »