banner edicion impresa

Local Estado


Hará Samuel un llamado mundial a cuidar el agua desde NY

Hará Samuel un llamado mundial a cuidar el agua desde NY
NY.

Publicación:18-03-2023

TEMA: #NY  

version androidversion iphone
++--

Al confirmar su asistencia, el gobernador Samuel García adelantó que el próximo viernes realizará un llamado mundial a cuidar el agua, desde Nueva York.

Al confirmar su asistencia, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que el próximo viernes realizará  un llamado mundial a cuidar el agua, desde Nueva York.

El mandatario estatal informó que será uno de los ponentes del Foro Mundial del Agua que, organizado por la Organización de las Naciones Unidas, tendrá lugar en la llamada Gran Manzana, este 24 de marzo.

Ahí compartirá la estrategia de Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica que atraviesa desde el verano del año anterior.

"Ya Mariel y Mariana me dieron permiso...vamos a ir a los eventos de alto nivel del Día del Agua en Nueva York", refirió.

"Ya me armaron la agenda, entonces estén alertas porque este viernes vamos a dar un gran mensaje al mundo, a México, de qué ofrece Nuevo León en materia hídrica, desde Nueva York".

Indicó que en primera instancia sostendrá una reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo y otra más con el Banco Mundial.

De manera adicional participará en un panel, y posteriormente ofrecerá una conferencia.

"A las tres de la tarde participaremos en un panel y a las seis mi intervención...vamos a hablar de todo el tema del agua que se vive en Nuevo León, voy a aprovechar para hablar de la sostenibilidad del agua", expuso.

"Cómo le vamos a hacer en Nuevo León para empezar con agua tratada, para empezar con la tecnificación de los sistemas de riego de los agricultores, con desalinización, con mejores sistemas de cuidado, de cultura, de consciencia".




« El Porvenir »