banner edicion impresa

Local Estado


Se disparan a 12 los casos confirmados de Covid-19

Se disparan a 12 los casos confirmados de Covid-19
Manuel de la O.

Publicación:16-03-2020
++--

En menos de 24 horas se disparó al doble la cantidad de casos, siendo cuatro hombres entre 33 y 72 años y tres mujeres de entre 33 y 82 años

En menos de 24 horas, el número de infectados por Covid-19 en Nuevo León pasó de 5 a 12 casos.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, dio a conocer ayer que siete nuevos pacientes dieron positivo.

Se trata de cuatro hombres de entre 33 y 72 años, y tres mujeres de entre 33 y 82 años, todos con antecedente de viaje a Estados Unidos y España.

A la par se analizan 21 episodios sospechosos, cuyo resultado será dado a conocer este martes.

"Tenemos actualmente en Nuevo León... 12 casos conformados".

"Ayer les había comentado que teníamos 5 casos, hoy tenemos más", expuso.

Detalló que los nuevos pacientes son un hombre de 72 años, quien viajó a Estados Unidos, una mujer de 72 años que regresó de España, al igual que otras dos de 82 y 27 años, además un hombre de 72, otro de 33 y uno más de 53.

Es de destacar que todos se encuentran aislados en su domicilio, junto a sus familias.

Lo anterior al igual que los primeros cinco casos, los cuales están estables y con tratamiento sintomático.

Entre las recomendaciones están el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse con el ángulo interno del brazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, desinfectar superficies, y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Como medidas de prevención adicionales se exhortó también a suprimir el saludo de mano o beso, usar gel antibacterial, y abstenerse de salir de casa de no ser necesario.

De presentar sintomatología sin tener antecedente de viaje, se recomienda no hacerse la prueba ni saturar áreas médicas.

 Hospitalizan a italiano con síntomas.

Manuel de la O Cavazos informó que en uno de los filtros instalados en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo se detectó a un paciente de 27 años, proveniente de Cancún y originario de Italia, que presentaba dolor de garganta y fiebre, por lo que fue hospitalizado.

Se prevé que el masculino sea dado de alta una vez que se descarte la presencia del virus.

"Decidimos trasladarlo al área especial que tenemos en el Hospital Metropolitano, el paciente por los antecedentes de viaje que tiene se considera un caso sospechoso”.

“Se hizo la prueba, está pendiente el resultado, el paciente se encuentra estable e internado en el Hospital Metropolitano", agregó.




« El Porvenir »