banner edicion impresa

Local Estado


Se compromete Gobernador a dar solución a Ecovía


Publicación:10-10-2019
++--

La incorporación de nuevas unidades y una nueva forma de hacer las cosas, será una realidad

Monterrey, N.L.-Antes de concluir el año se resolverá definitivamente la problemática de Ecovia, aseguró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso Local, y a tres años de la requisa del sistema de transporte; el mandatario estatal indicó que no ha sido fácil atender el reto, pero se trabaja en ello.

La incorporación de nuevas unidades y una nueva forma de hacer las cosas, será una realidad.

"Sé que nos hemos tardado, no es una situación fácil, no es una situación sencilla, estamos buscando ya y tenemos ya una solución, en los próximos días ustedes verán resultados”.

"Voy a comprometerme a que no termina este año cuando tengamos resuelto el tema de Ecovía", subrayó.

Para ello, contemplan una inversión de 300 millones de pesos del Fondo de Hidrocarburos a adquirir nuevos autobuses.

Una vez reconfigurado, se buscará crecer el sistema de Lincoln hacía García, y de la Estación Exposición del Metro, en Guadalupe, al municipio de Juárez.

“A partir de ahí creceremos el servicio desde Lincoln hasta García, a partir de ahí iniciaremos una nueva área de Ecovía en el municipio de Guadalupe y Juárez para conectar el Metro con este mismo sistema”.

Respecto a la Línea 3 del Metro, recordó que se adquirieron 24 vagones remanufacturados que llegarán en próximos meses, mientras que se alista la licitación para la compra de 26 vagones nuevos.

La meta es sumar 80 carros que recorrerán las tres líneas de Metrorrey.

“La líneas 3 del Metro estará funcionando con los vagones que hemos comprado, que serán remanufactuados”.

“La línea 1 se conectará con línea 3, tendremos 80 vagones circulando de la línea 1 hasta la línea 3, no son líneas separadas, es un solo sistema desde San Bernabé hasta el Hospital Metropolitano”.

Adelantó que la próxima semana se licitará la construcción del Periférico Allende-Juárez, que permitirá sacar miles de tráileres del área metropolitana.

A esto se suma la licitación de las obras primarias de la Presa Libertad, la cual cuenta ya con todos los permisos y recursos por más de 700 millones de pesos.

Por ultimo aseguró que la Federación aprobó a Nuevo León los recursos necesarios para la primera etapa de los estudios del Tren Ligero, obra que irá del Aeropuerto Mariano Escobedo al municipio de García.

Y urge a diputados aprobar Ley de Movilidad

Ante la importancia de contar con un piso parejo en cuestión de transporte,  El Bronco urgió ayer a los diputados locales a aprobar la Ley de Movilidad.

A partir de ahí, dijo, se podrá crear el Instituto de Movilidad Urbana, acertadamente propuesto por los legisladores.

“Urjo aquí al Congreso a que de manera más rápida y veloz puedan aprobar la ley de Movilidad Urbana, es fundamental que hoy tengamos esa aprobación de la ley, que la sigan consensuando, que la sigan discutiendo pero es importante que tomen la decisión”.

“Nos gustaría al Ejecutivo que pronto tengamos esa aprobación”, resaltó.



« El Porvenir/ Consuelo López »