banner edicion impresa

Local Estado


Sancionarán a empresas que hagan posadas navideñas

Sancionarán a empresas que hagan posadas navideñas
Navidad.

Publicación:17-11-2020
++--

El Secretario de Salud en la Entidad reiteró que a consecuencia de la pandemia y al alto número de contagios esta actividad quedará prohibida.

 Empresa que lleva a cabo posadas navideñas serán sancionadas, así lo refirió Manuel de la O Cavazos al acudir al Congreso del Estado a la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

El Secretario de Salud en la Entidad reiteró que a consecuencia de la pandemia y al alto número de contagios esta actividad quedara prohibida.

Dijo que las acciones irán contra la empresa a quien se le suspenderá el evento y si la celebración se lleva a cabo en un salón se procederá de la misma manera.

“Navidad no se va a suspender, Navidad la llevamos en nuestro corazón, la Navidad se va a celebrar en Nuevo León, pero será una Navidad diferente, una Navidad, en la cual las posadas, las empresas que reúnen a 500, mil, 2 mil o 5 mil personas para hacer una posada para sus empleados y repartir obsequios y hacer bailes, no se van a llevar a cabo”.

“¿Qué sanción? Pues obviamente la suspensión del salón, de la empresa. Ya veremos la sanción, la estamos analizando todavía”.

“No pasa nada si no llevamos a cabo una pesada, esas celebraciones grandes de posadas no llevemos ese regalo envuelto, el Covid-19 porque acaba con las personas que más amamos”, aseveró.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía a ser conscientes de la situación que se está viviendo en la entidad.

Y a las empresas acatar las medidas sanitarias porque no habrá contemplaciones en la aplicación de las sanciones.

No precisó si las posadas en casas serán permitidas ni si se emitirá un decreto al respecto, pero pidió que ahora sí la convivencia sea plenamente familiar.

El encargado de la Salud en el Estado dijo que la dependencia a su cargo pondrá el ejemplo al no realizar ninguna celebración este año.

“Nosotros teníamos pendiente hacer una posada a los trabajadores de salud que año con año se realiza para los del sector salud, hoy no se llevará a cabo por el riesgo a salud”, manifestó.

En el tema de las Ferias del Pino, De la O Cavazos dijo que cuentan con más de 100 verificadores quienes se darán la tarea de verificar que este tipo de establecimientos cumplan con las medidas sanitarias  marcadas por la autoridad.

Señalo que hasta el momento han tenido que suspender 135 establecimientos que no respetaron las acciones preventivas de 206 visitas que realizaron.

Abarrotan módulos drive thru

Al reanudar labores tras permanecer cerrados por el asueto del lunes, los módulos drive thru de pruebas Covid lucieron ayer abarrotados.

Desde la noche del día anterior, conductores hicieron largas filas en busca de someterse al test que determine si contrajeron o no el virus.

Se estima que el primero en la fila arribó alrededor de las 22: 00 horas, mientras que para las 3: 00 horas de este martes ya se extendía por más de 100 metros.

La operación de las unidades es de 8: 30 a 16: 00 horas, por lo que a la hora de apertura se prolongaba por varias calles.

Es de destacar que únicamente se aplica la prueba PCR a pacientes con al menos tres síntomas del padecimiento, como fiebre, tos o dolor de garganta, entre otros.

Las personas deberán someterse a confinamiento respiratorio a la espera de los resultados, los cuales pueden tardar de 3 a 5 días.

El relajamiento de las medidas contra la enfermedad en las últimas semanas, ha provocado un disparo en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Sars Cov-2.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »